Compartir
Publicidad

Imagination Technologies, a la venta tras el anuncio de Apple de que construirá sus propias GPUs

Imagination Technologies, a la venta tras el anuncio de Apple de que construirá sus propias GPUs
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo tan competitivo como el de la tecnología, ser el responsable de un componente importante para los distintos jugadores del mercado asegura más o menos tu supervivencia. Aunque depender mayoritariamente de un único cliente puede poner dicha supervivencia en peligro si algo cambia en vuestras relaciones, y es justo lo que puede suceder ahora con Imagination Technologies.

La compañía británica es la responsable de varios de los chips gráficos que emplea Apple en sus dispositivo. Desde el iPhone hasta el iPad, todo lo que tiene que ver con el mundo de la movilidad lleva procesadores gráficos de Imagination Technologies y recientemente la compañía recibió la peor de las noticias: Apple se plantea construir sus propias GPUs. Tocado y casi hundido.

Cuando Apple representa el 50% de tu facturación anual

A9x

La intención de Apple de desarrollar sus propias GPUs y llevar la personalización de sus sistemas un paso más allá no debió sentar muy bien en las oficinas de Imagination Techologies. Sobre todo teniendo en cuenta que la compañía que dirige Tim Cook representa el 50% de la facturación anual de los británicos y perder ese contrato causaría varias brechas en el casco.

Tanto ha corrido la sangre tras los rumores sobre el desarrollo de las GPUs de Apple que IT ha decidido poner la compañía en venta, pues las acciones de los británicos cayeron un 70% tras el anuncio de los de Cupertino. Un movimiento sorprendente pese a que se esperaba algún tipo de reacción por parte de Imagination Techologies, atarse a un cliente hasta esos niveles puede provocar desequilibrios como el que sufren en la actualidad.

En el mercado tenemos casos similares, aunque no tan graves como el de IT, como el que actualmente vive Qualcomm con Apple. Los juicios entre ambos, cada vez más cruentos, podrían causar que se rompiesen las relaciones y Qualcomm dejaría de suministrar módems y otros chips a los californianos. Sin duda un asunto para tomarse con calma, para respirar antes de tomar cualquier decisión.

Dos divisiones, y tal vez el grupo completo

Imagination Ceo

Imagination Technologies ha declarado que, por ahora, quiere colocar dos divisiones concretas a la venta, la responsable de sus procesadores MIPs y también la responsable de la conectividad para móviles, la división Ensigma. Aunque no se descarta que finalmente salga toda la compañía a la venta como un bloque o varios, todo dependerá de cómo se muevan las ofertas en este sentido.

Imagination Technologies anuncia que en las últimas semanas se ha recibido el interés por parte de varias compañías acerca de una potencial compra de todo el grupo. [..] La junta de Imagination ha decidido, por tanto, iniciar un periodo formal de venta para el grupo y ya se ha comenzado a dialogar con potenciales pujadores.

Sea como fuere, Imagination Technologies está en estos momentos en venta y no se descarta que sea la propia Apple la que decida acometer la compra. Si los productos funcionaban bien hasta ahora, entrar a controlar IT para utilizarla como diseñadora y fábrica de GPUs no parece una idea tan descabellada. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Realidad virtual, aumentada y juegos más potentes, razones para que Apple construya sus propias GPUs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio