Compartir
Publicidad

iOS 13 quiere alargar la vida de tu batería usando inteligencia artificial para gestionar los tiempos de carga

iOS 13 quiere alargar la vida de tu batería usando inteligencia artificial para gestionar los tiempos de carga
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos días después de que Apple celebrara su WWDC 2019, se siguen descubriendo nuevas funciones del nuevo sistema operativo iOS 13. Así, durante la keynote se destacaron algunas nuevas como la llegada del modo oscuro nativo, la función QuickPath para deslizar el teclado para escribir o nuevas opciones de privacidad como "Sign in with Apple" con un sistema propio de inicio de sesión web.

Sin embargo, el nuevo iOS 13 esconde numerosas funciones que no se vieron durante el evento de Apple. Es el caso del sistema inteligente de carga de batería para optimizarla al máximo y evitar su deterioro prematuro.

Carga inteligente que aprende de nuestras rutinas

El sistema de carga inteligente de iOS 13 aprenderá de nuestras costumbres con el objetivo de alargar la vida útil de nuestra batería. Así, cuando entienda que estamos durmiendo, parará de cargar el móvil cuando llegue al 80% evitando así completar ciclos de carga, algo que ocurre cada vez que se llega al 100%.

En este proceso de aprendizaje, el teléfono sabrá también cuándo empezamos a usar el móvil, de forma que el 20% restante lo cargará antes de que te despiertes, aproximadamente una hora antes de que lo desconectes del cargador (siempre que sigas una misma rutina horaria). Así, según explica Apple:

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80%, y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo.

De esta forma, iOS 13 tratará de alargar la vida útil de la batería de sus iPhone, limitada por sus ciclos de carga. Lo cierto es que las baterías de litio tienen un número máximo de ciclos de carga, que se completa cada vez que cargamos el móvil al 100%. Por ello, se recomienda cargar los dispositivos hasta el 80% e ir completando con cargas adicionales cada vez que sea necesario, sin superar nunca esa cantidad.

La función vendrá activada por defecto en el nuevo iOS 13, pero será posible deshabilitarla temporalmente o para siempre

La función vendrá activada por defecto en el nuevo iOS 13, pero será posible deshabilitarla si, por ejemplo, no tienes una rutina horaria y prefieres contar con el 100% de batería desde el primer momento. Podrás hacerlo temporalmente o por completo y, para ello, deberás ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Una vez ahí,tendrás que desconectar "Carga optimizada de la batería".

iOS 13 llegará el próximo otoño y estará disponible para el iPhone XS, el iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE y iPod Touch de séptima generación. Se quedan fuera el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPod Touch de sexta generación.

Vía | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio