iOS 14: cómo llevar el control de tu ciclo menstrual con el iPhone

iOS 14: cómo llevar el control de tu ciclo menstrual con el iPhone
1 comentario

Entre las funciones de Salud del iPhone se encuentra el control del ciclo, una característica de los iPhone que permite conocer y controlar el estado de tu periodo. Se trata de una función incluida dentro del propio iPhone, por lo que es completamente gratuita. Además, si cuentas con un Apple Watch, la app también se integra con el reloj y te funcionará toda la información y recordatorios que ofrece.

Vamos a enseñarte cómo puedes llevar un control de tu ciclo con el iPhone a partir de iOS 14, una función muy útil que merece la pena explorar, ya que permite automatizar muchos procesos que quizás estemos midiendo aún a mano.

Configura el control del ciclo en la app Salud

Ciclo Iphone 28

Dentro de la aplicación de Salud, preinstalada en tu iPhone, encontrarás la función de 'Seguimiento del ciclo'. Ya te advertimos que su configuración es algo larga, ya que al ser información relacionada con un tema tan delicado, requiere que le des ciertos datos para realizar correctamente el seguimiento. La app también se instalará en tu Apple Watch por defecto, pero tan solo podemos configurarla desde el iPhone.

La aplicación, una vez que le demos a la función de seguimiento del ciclo, nos hará varias preguntas. Tendremos que decirle cuánto suele durar nuestro periodo, cuánto dura dicho ciclo, si estamos tomando o no anticonceptivas (nos pedirá una fecha de inicio aproximada de cuándo empezamos a hacerlo), etc. Son preguntas algo comprometidas, pero necesarias para llevar un seguimiento exacto del mismo.

Una vez que configuremos todo, podremos recibir interesantes notificaciones sobre cuándo serán los próximos periodos, días fértiles y demás, para que podamos llevar el registro y olvidarnos de contar, ya que la aplicación lo hará por nosotros. Pero el seguimiento no acaba aquí, ya que las notificaciones son solo una parte de esta app.

Cronologia

Desde la sección de 'Flujo mensual', la nueva que te aparecerá cuando abras la app Salud y hayas configurado todo, podrás acceder a la vista de calendario de tu periodo, indicando con colores los posibles días de periodo y días fértiles.

Del mismo modo, podremos registrar cómo nos encontramos: síntomas durante el periodo, resultados de pruebas de ovulación, manchado, temperatura basal, resultados de pruebas de progesterona, etc. La app nos ofrecerá información relevante que irá mejorando conforme tenga más datos sobre el ciclo.

Temas
Inicio