Publicidad

iOS 14 ya está en 9 de cada 10 iPhone compatibles en sus primeros 7 meses de vida

iOS 14 ya está en 9 de cada 10 iPhone compatibles en sus primeros 7 meses de vida
12 comentarios

Las comparaciones siempre son odiosas pero lo cierto es que el ecosistema Android y el ecosistema iOS se comportan de una forma muy diferente en lo relativo a actualizaciones. Pese a que los ritmos de lanzamiento de versiones son muy parejos, la larga lista de fabricantes y modelos en Android, unidos a la laxitud en las exigencias de Google, hacen que el mantenimiento en iOS sea muy superior y ha vuelvo a quedar claro con iOS 14.

El ecosistema de Apple, con pocos modelos que controlar y con el dominio tanto del apartado de hardware como el de hardware, favorece que se generen cifras como la que os traemos ahora, que no por habituales son menos sorprendentes. Según los datos extraídos por Mixpanel, 9 de cada 10 iPhone compatibles con iOS 14 ya han actualizado, y sólo queda un 10% en versiones previas.

9 de cada 10 teléfonos compatibles ya tiene iOS 14

Contaban desde Statcounter que en España hay más móviles Android que portan la versión 8.0 Oreo que la última en publicarse, la versión 11. De hecho, en el momento de la publicación de estas cifras, el 9 de marzo de este año, Android 11 ni tan siquiera había alcanzado un 5% de cuota entre los dispositivos Android activos. Como hemos dicho, un problema con multitud de causas aunque no tan grave como pueda parecer.

En el lado contrario de la acera, el ecosistema de teléfonos móviles de Apple ya presume de tener actualizados a iOS 14, contando todas sus versiones posteriores a falta de que se publique iOS 14.5, el 90% de los teléfonos móviles compatibles con dichas versiones. Una tasa de actualización digna de encomio y cuyos datos han sido recogidos por Mixpanel.

Mixpanel

Estima Mixpanel que debe haber al menos un 5,07% de iPhone con iOS 13 y un 4,48% de teléfonos con versiones anteriores entre los que pueden actualizar de forma efectiva a iOS 14. Decisiones personales de cada usuario aparte, tener un 90% de los teléfonos móviles compatibles actualizados a la última versión es una buena razón para presumir de tener un ecosistema bien controlado.

Cuenta Mixpanel que sus datos han sido elaborados a través de más de un billón (de los nuestros) de accesos a páginas webs que registran el sistema operativo con el que se accede. iOS 14 está a punto de cumplir 7 meses de edad y se acerca a la totalidad de usuarios actualizados. No es mal dato.

Vía | Appleinsider

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio