iOS 16.1 ya está disponible para todos: éstas son todas sus novedades y así puedes actualizar tu iPhone compatible

iOS 16.1 ya está disponible para todos: éstas son todas sus novedades y así puedes actualizar tu iPhone compatible
Sin comentarios

Tenemos que viajar al cierre de la primera quincena de septiembre para encontrarnos con el pistoletazo de salida de un iOS 16.1 que inició su camino a través del canal beta habitual. Ahora, tal y como prometió la compañía, dicho canal ha llegado a su fin y se libera, hoy 24 de octubre, iOS 16.1 de forma oficial. Listo para descargar en todos los iPhone compatibles.

Entre las novedades que llegan con esta nueva versión de iOS 16 encontramos mejoras en la personalización de la pantalla de bloque, las Live Activities y otros ajustes interesantes para ahorrar espacio, como la posibilidad de cargarnos por completo la app Cartera. Pero hay más. Te lo contamos a continuación.

Qué hay de nuevo en iOS 16.1

Cartera

Como hemos dicho, con iOS 16.1 saliendo del canal beta podremos disfrutar en nuestros iPhone compatibles de la última versión del sistema operativo de Apple para móviles. Dicha nueva versión incorpora algunos cambios gráficos y otros funcionales. Vamos a empezar por los primeros, los que nos permiten jugar de forma más avanzada con la apariencia de nuestro iPhone.

  • La pantalla de inicio y bloqueo: el sistema nos preguntará qué queremos personalizar cuando pulsemos 'Personalizar'.
  • Hola, porcentaje de batería: se acabó lo de que mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado sea cosa de unos pocos modelos. Ahora llega a todos los iPhone compatibles, del primero al último, y activarlo es bastante sencillo. Basta con acudir a Ajustes > Batería > Porcentaje de batería. Por cierto, el icono va disminuyendo conforme nos queda poca batería, haciéndolo más visual.
  • Nuevas capturas de pantalla: o nueva interfaz, de hecho. Llegan los iconos a cada opción para mostrar de forma más precisa qué vamos a hacer con cada una.

Además de estos cambios gráficos, y otros menores que también aterrizan con iOS 16.1, la nueva versión del sistema incorpora otros más funcionales. Son los siguientes:

  • Live Activities: las Live Activities regresan a iOS 16.1 en forma de API para los desarrolladores. Por el momento es imposible probarlas pero seguro que empezamos a ver ejemplos de ello en cuanto la nueva versión esté en la calle.
  • Adiós a la app Cartera: pero sólo si queremos, ojo. Apple ha revertido la decisión que impedía eliminar por completo la app Cartera de nuestro iPhone. Eso se acabó. Ahora podremos ahorrar todo el espacio que ocupa mandándola al limbo de las apps y descargándola más adelante siempre que nos interese.
  • Apple adora la energía limpia: pero parece que sólo en Estados Unidos. Activando esta opción, nuestro iPhone podrá analizar en qué red eléctrica está y cargarse cuando haya más presencia de renovables en la red. Como hemos dicho, esto por ahora sólo funcionará en los Estados Unidos. Veremos qué otros territorios pisa.
  • Llega Matter: el nuevo estándar domótico compatible con HomeKit pone el pie en iOS a través de iOS 16.1. Parece que por el momento aún tiene algunos errores pero se irán corrigiendo. Sea como fuere, esta mejora hace a iOS 16.1 compatible con el estándar, aunque por ahora no esté demasiado extendido. Tiempo al tiempo.
  • Stage Manager cambia: ahora podemos añadir más ventanas a Stage Manager a través de un botón que aterriza con esta actualización. Dispondremos de atajos como Globo + Fecha hacia abajo para ver todas las ventanas de una app, y otras mejoras que no tardaremos en descubrir.

Qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 16.1

Iphone 14 Pro

Cómo actualizar tu iPhone a iOS 16.1

Ios 16 05

Cuando Apple despliegue iOS 16.1, tu teléfono te mostrará una notificación diciéndote que hay una nueva versión del sistema disponible, y desde la propia notificación, podrás aceptar tanto la descarga como la instalación. En caso de que no la recibas, puedes forzar al propio sistema a que busque si iOS 16.1 está listo ya para descargar: para ello, debes ir a Ajustes > General > Actualización de software.

Antes de comenzar la descargar e instalar la actualización, es aconsejable disponer de una conexión WiFi estable y suficiente batería (puedes conectar el iPhone al cargador). Nunca está de más hacer una copia de seguridad por si acaso, bien a través de iCloud (Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad) o mediante iTunes (usando para ello un Mac o PC).

En cualquier caso, ten en cuenta que iOS 16.1 se libera de forma mundial y los servidores tienden a ralentizarse durante las primeras horas, así que, como siempre decimos, ármate de paciencia porque el proceso de actualización puede llevarte mucho más tiempo del que desearías.

Temas
Inicio