iPadOS 15, cómo actualizar y modelos de iPad compatibles

iPadOS 15, cómo actualizar y modelos de iPad compatibles
Sin comentarios

El 7 de junio de este año, Apple celebró su habitual conferencia para desarrolladores y en ella conocimos las nuevas versiones de sus distintos sistemas operativos. Entre ellas, llegó la siguiente iteración de su sistema operativo para el iPad, la que dio en llamarse iPadOS cuando finalmente se separó de iOS 13. iPadOS 15 se hizo oficial.

Automáticamente, Apple inauguró el programa beta al que ya explicamos cómo apuntarse y sólo quedó pendiente saber cuándo se liberaría de forma oficial para el resto de usuarios del planeta. Y ya está aquí. iPadOS 15 se podrá descargar el 20 de septiembre por cualquier usuario de los iPad compatibles con él y te mostramos cómo hacerlo fácilmente.

Cómo descargar iPadOS 15

iPadOS 15

Dado que ya no tenemos que movernos por los entresijos del programa beta del sistema, la instalación de iPadOS 15 en nuestro iPad es un proceso bastante sencillo. Simplemente seguiremos los mismos pasos que para conseguir cualquier actualización común del sistema operativo, con la salvedad de que ahora las novedades serán mayores y también lo será el tamaño de la descarga que tendremos que llevar a cabo.

Para descargar iPadOS 15 seguiremos los siguientes pasos, que son los mismos (por ahora) que para descargar iOS 15 en un iPhone. Como decimos, son los siguientes:

  • Abrimos la app 'Ajustes' en nuestro iPad.
  • Accedemos a 'General'.
  • Una vez dentro buscamos 'Actualización de Software' y accedemos.
  • Esperamos a que el iPad compruebe online qué versión es la que hay disponible y debe aparecer iPadOS 15 (salvo que tengamos alguna actualización previa de iOS 14 sin instalar, algo que deberemos hacer previamente).
  • Ya sólo tenemos que pulsar en 'Descargar e Instalar'. Lo normal es que se nos pida aceptar un contrato de licencia.

Como nota, indicar que para poder descargar la actualización a iPadOS 15 necesitaremos contar con al menos un 50% de batería disponible en el iPad, así que más nos vale cargarlo antes de llevar a cabo este proceso o, como mal menor, enchufarlo a la corriente durante el mismo. Una vez el iPad instale el nuevo sistema operativo y reinicie, ya podremos disfrutar de iPadOS 15.

Qué modelos de iPad son compatibles con iPadOS 15

A la izquierda el iPad (estándar) de 2019, a la derecha el iPad Pro de 2020 (12,9 pulgadas).
A la izquierda el iPad (estándar) de 2019, a la derecha el iPad Pro de 2020 (12,9 pulgadas).

Con cada nueva gran versión de un sistema operativo, cuyo lanzamiento es anual, se van quedando atrás algunos modelos que ya no están preparados para dar el salto. Es por ello que posiblemente se echen en falta algunos modelos a la hora de poder actualizar a iPadOS 15.

Los modelos confirmados por Apple y que podrán recibir la actualización son los siguientes:

Recordad, el 20 de septiembre.

Temas
Inicio