El iPhone SE 2022 llegará el año próximo con 5G y más potencia, según Kuo

El iPhone SE 2022 llegará el año próximo con 5G y más potencia, según Kuo
5 comentarios

Lejos ha quedado la época en la que Apple lanzaba un teléfono móvil al año pues ahora mismo cuenta con 5 modelos cuya renovación está ya en marcha. Los iPhone 12, desde el modelo Mini hasta el modelo Pro Max, deben actualizarse el próximo mes de septiembre si no fallan las quinielas y convertirse en otros cuatro teléfonos de la línea iPhone 13. El iPhone SE parece que también será renovado, aunque tardará algo más.

Los iPhone de la serie SE, o los compactos de la familia, no parece que vayan a tener ciclos de renovación demasiado estables pues el actual, el iPhone SE 2020, se lanzó en el año que indica su propio apellido y parece que el próximo no llegará hasta el año que viene. Será el iPhone SE 2022, si Apple no decide variar la nomenclatura, y lo ha anticipado Ming Chi-Kuo.

El iPhone SE 2022 tendrá 5G, al parecer

Dado que el iPhone SE 2020 se lanzó antes del momento en el que Qualcomm y Apple firmaron la pipa de la paz y, por tanto, hicieron llegar el 5G al catálogo del fabricante norteamericano, resulta lógico pensar que una próxima renovación del dispositivo sí incorporaría esta tecnología de comunicaciones. Y el analista Ming Chi-Kuo así lo ha hecho saber.

Según el reconocido analista, Apple prepara un nuevo modelo compacto para el próximo año 2022, el año en que veremos llegar al mercado el iPhone SE 2022 con algunos cambios internos pero aparentemente sin modificaciones exteriores, o ninguna de ellas sensible. El teléfono mantendrá el formato compacto con su pantalla de 4,7 pulgadas pero actualizará tanto el procesador como el almacenamiento interno y la conectividad.

Un iPhone SE renovado por dentro con 5G y más potencia y manteniendo su esencia compacta

Este futuro iPhone SE 2022 será más potente e incluirá conectividad 5G, por lo que se convertirá en el móvil 5G más barato del catálogo de Apple si nada cambia hasta su llegada. El iPhone 12 Mini es actualmente el modelo de iPhone con 5G más económico de la firma norteamericana y su precio de venta es de 809 euros. Teniendo en cuenta que el iPhone SE 2020 se vende en tiendas como Amazon desde 449 euros, no será complicado que el iPhone SE 2022 se mantenga por debajo de la línea Mini.

También ha habido rumores sobre un posible iPhone SE Plus que aumente el tamaño de su pantalla hasta las 6 pulgadas, recuperando así la diagonal del pasado iPhone 11 pero restando potencia al conjunto para configurarlo como una segunda línea de la marca. Veremos qué ocurre finalmente pero, por ahora, tomaremos la palabra de Kuo de que habrá iPhone SE 2022 el próximo año. Estaremos atentos.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio