Publicidad

El iPhone XR 2019 será el último iPhone LCD porque en 2020 todo será OLED, según el WSJ

El iPhone XR 2019 será el último iPhone LCD porque en 2020 todo será OLED, según el WSJ
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple tardó en subirse al tren del OLED móvil, pese a que llevaba ya algún tiempo sondeando el mercado y preguntando a varios de los fabricantes que ya formaban parte de su lista de proveedores. Japan Display aún no llegaba a desarrollar la tecnología necesaria para construir paneles OLED para móviles, así que las alternativas eran Samsung y LG.

La primera se llevó el gato al agua con el iPhone X, el primero con 'notch' de la línea de productos de los norteamericanos, y LG recibía una importante inversión para poner al día las líneas de producción de cara a modelos futuros. Finalmente el iPhone XS se desdobló, dejando al iPhone XR en solitario en tierras LCD. Algo que parece que acabará pronto, con un último modelo para este año.

En 2020, iPhone OLED

La noticia llega desde fuentes cercas a Japan Display, actual responsable de fabricar las pantallas LCD que montan los teléfonos de Apple, presentes en generaciones pasadas y también en la actual, a bordo del iPhone XR. Según estas fuentes, Apple se prepararía para dar carpetazo al uso de esta tecnología, y el 2020 sería territorio OLED para su línea de teléfonos móviles.

Fuentes cercanas a Japan Display sitúan a los nipones buscando compradores para parte de sus acciones, y vislumbran un 2020 sin iPhone LCD

Esa decisión dejaría aún una última generación con hueco para las pantallas LCD en los iPhone, concretamente la pantalla que llegaría a bordo del iPhone XR 2019, o iPhone XR 2, según el nombre que eligiesen los de Cupertino. Un último teléfono LCD antes de saltar por completo a la línea OLED, y sin noticias de que ningún otro teléfono "pequeño", como el largamente rumoreado iPhone SE 2, se pueda subir al carro.

Japan Display estaría sufriendo en sus carnes el mal rendimiento del iPhone XR, y la compañía podría vender un 30% de sus acciones a inversores chinos a cambio de unos 550 millones de dólares. Así, Japan Display se libraría en parte de la carga de la baja producción LCD para el iPhone XR y modelos anteriores, y se prepararía para buscar un nuevo cliente para el año próximo.

El problema es que Japan Display aún no produce paneles OLED, y parece que el mercado apunta en esa única dirección, al menos hasta que las MicroLED acaben de despuntar con fuerza en el sector, aunque por ahora sólo las hemos visto en televisores tradicionales. Veremos qué futuro espera a Japan Display pero en lo que respecta a Apple, sus iPhone de 2020 serán OLED. Palabra del Wall Street Journal.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir