Compartir
Publicidad

Trasera de cristal y carga inalámbrica para el iPhone SE 2, el que sería el cuarto iPhone de 2018

Trasera de cristal y carga inalámbrica para el iPhone SE 2, el que sería el cuarto iPhone de 2018
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los últimos iPhone 8 y iPhone X, incluyendo la versión Plus del primero, Apple decidió que ya era el momento de incorporarse al mercado de las cargas inalámbricas. Acogiéndose, por cierto, a un estándar Qi que ya entonces era mayoritario y que ahora parece haber ganado definitivamente la batalla, al tumbar a su principal adversario sobre la lona.

Que Apple adopte este sistema nos hace presuponer que, salvo un dramático giro en el guión, la tecnología va a estar en el seno del catálogo de los americanos durante algún tiempo, y aquí es donde entra la última información recibida al respecto del que sería un posible cuarto iPhone para este 2018, el iPhone SE 2. Parece que llega la trasera de cristal al pequeño de los chicos de Tim Cook.

Un salto al cristal que no sería estético

La información proviene a través de Sachin Bhatt, editor de tekz24.com que afirma tener en su mano información de fuentes fiables del entorno de Apple, sin confirmar si se tratan de la propia compañía californiana o de Foxconn, el ensamblador de sus teléfonos desde tiempos inmemoriables. Dicha información hace referencia a un teléfono que bien podría presentarse en un par de meses, como su predecesor.

Con la trasera de cristal, el iPhone SE 2 estaría habilitado para incorporar carga inalámbrica a sus características

El iPhone SE 2 lleva tiempo ya entre rumores y filtraciones aunque desde que llegaron sus actuales hermanos mayores se dejó de hablar de él. Esta nueva información vuelven a poner sobre la mesa su existencia, y si finalmente cuaja en un dispositivo real y comercializable, podríamos estar ante el cuarto iPhone de la temporada, toda vez que ya se habla de tres nuevos iPhone para septiembre como mínimo, pues el iPhone X 2 tendría un hermano Plus con pantalla OLED de LG.

Este futuro iPhone SE 2 contaría con una trasera de cristal, lo que lo habilitaría para activar la carga inalámbrica que ya disfrutan sus hermanos mayores, completando así la adopción del estándar Qi en todo el catálogo de nuevo cuño de Apple. Cuatro modelos con carga inalámbrica y un nuevo apoyo al estándar, que debería tener muchos más aliados en el año en curso.

Otros datos sobre este iPhone SE 2 hablan de que contaría, por lógica, con el Apple A10 Fusion, el procesador de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, manteniendo así el ciclo de teléfonos nuevos con procesadores nuevos, teléfonos SE con chips de generaciones pasadas. Aunque el salto al Apple A11 Bionic estaría sobre la mesa para no ver lastrado de salida el rendimiento de este futurible iPhone SE 2. Ya sólo resta esperar.

Vía | Tekz24.com
En Xataka Móvil | Powermat deja su estándar a un lado y se une al Wireless Power Consortium: el estándar Qi reina en la carga inalámbrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos