Compartir
Publicidad

Powermat deja su estándar a un lado y se une al Wireless Power Consortium: el estándar Qi reina en la carga inalámbrica

Powermat deja su estándar a un lado y se une al Wireless Power Consortium: el estándar Qi reina en la carga inalámbrica
1 Comentarios
Publicidad

Pese a que hay varios estándares en el mercado de la carga inalámbrica, el estándar Qi es el más extendido a nivel mundial. Hace poco vimos cómo Apple implementaba este sistema de carga inalámbrica en sus últimos teléfonos y meses después, justo antes de que acabase 2017, el nombre de Xiaomi se incluía en el listado de fabricantes miembros del Wireless Power Consortium, con el Xiaomi Mi 7 como primer teléfono de la compañía que incluye el sistema.

Este éxito de Qi como sistema elegido por marcas de la altura de Apple, nos lleva a la noticia confirmada por Powermat en su propia web. Y es que la compañía, pionera en el campo de la tecnología de carga inalámbrica, ha decidido abandonar la expansión de su propio estándar para convertirse en el nuevo miembro del Wireless Power Consortium (WPC).

El camino de la unificación

El CEO de Powermat, Elad Dubzinski, asegura que la decisión de unirse al Wireless Power Consortium viene dada por la importancia adquirida por el estándar Qi, que a día de hoy se ha convertido en el estándar de carga inalámbrica dominante en el mercado, más aún con la incorporación de éste en los nuevos iPhone.

Dubzinski también expresa el interés de la compañía por trabajar en conjunto con el resto de miembros del consorcio, compartiendo con éstos los procesos de innovación tecnológica, necesarios para que la carga inalámbrica siga implementándose como tecnología dominante.

Además, la retirada de Powermat como estándar independiente y la unificación de esfuerzos, implica que el estándar Qi se asentará en el mercado con más fuerza, permitiendo así que la carga inalámbrica alcance un nivel de unificación que no es posible a día de hoy con los sistemas de carga no inalámbricos.

Vía | Powermat

En Xataka Móvil | ¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica en los teléfonos móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio