Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple no quiere atarse a Samsung e invertirá en una fábrica de OLED para móviles de LG

Apple no quiere atarse a Samsung e invertirá en una fábrica de OLED para móviles de LG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que el OLED lleva muchos años en el mercado móvil, no ha sido hasta hace bien poco cuando la tecnología ha cobrado especial importancia. No son pocos los fabricantes que quieren entrar ahora a fabricar este tipo de paneles, pero todos se encuentran con que Samsung es el rey absoluto del territorio. 97 de cada 100 paneles OLED salen de las fábricas de Samsung en la actualidad.

Se da también el caso de que Apple quiere virar su catálogo hacia el OLED comenzando por uno de los modelos de su futuro iPhone 8. Los de Cupertino se han encontrado con la misma tesitura de fabricantes como LG, Japan Display o Sharp, pero desde el lado del cliente. El dominio de Samsung es tal que no les queda más remedio que acudir a ellos para satisfacer su demanda, pero pretenden que eso no sea siempre así.

Apple se quedará con parte de la producción OLED de LG

Lg

No son pocos los constructores de pantallas que quieren tratar de abordar el mercado OLED pero en la actualidad, y con una producción como la que Apple requerirá para el iPhone 8, de más de un centenar de millones de unidades al año, no queda otra que encargar su fabricación a Samsung. LG está en proceso de aterrizar y sus objetivos son ambiciosos aunque no irrealizables, sobre todo si ahora tienen ayuda económica de la propia Apple.

En un intento de no condicionar el futuro de sus líneas a un único proveedor, Apple pretende invertir una buena suma de dinero en una de las fábricas que LG proyecta para construir paneles OLED. Entre 1.700 y 2.600 millones de euros para que LG llegue cuanto antes al mercado y, matando dos pájaros de un tiro, garantizándose para si una buena parte de su producción.

Samsung Display es el único fabricante de pantallas que cumple con los estrictos criterios de calidad de Apple en estos momentos. Se dice que LG cumplirá en torno a un 70% de los requisitos mientras que el resto de fabricantes chinos de pantallas aún luchan por ponerse al día con el actual avance de LG.

Con datos de la industria, haría falta una inversión de al menos 3,5 billones de wons (2.800 millones de dólares) para conseguir la producción de paneles OLED que requeriría Apple. Hablamos de aproximadamente 30.000 hojas OLED que se conviertan a su vez en múltiples pantallas individuales del tamaño de las necesarias para el futuro iPhone 8.

Buena parte de ese dinero podría ser aportada por Apple, como afirman fuentes tanto de los norteamericanos como de LG. Según parece, ambas compañías habrían alcanzado ya un acuerdo y sólo estarían perfilando los últimos detalles como los plazos de entrega o la cantidad exacta relativa a dicha inversión. Apple invertirá en LG para no atarse a Samsung durante demasiado tiempo.

A Apple le gusta contar con opciones a la hora de decidir sobre el futuro de su catálogo. De ahí que pueda optar siempre entre las ofertas de Foxconn y Samsung a la hora de elegir al fabricante de sus futuros procesadores, o que quiera ahora abrir un abanico parecido de cara a las pantallas OLED. Los nuevos competidores serán, al menos a corto plazo, LG y Samsung. Veremos cuánto tarda el resto del mercado en ser una opción más sobre la mesa.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Samsung invertirá 21.000 millones de dólares para surtir al iPhone 8 de paneles OLED

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos