Compartir
Publicidad

Con medio planeta cambiando a OLED, Sharp se plantea construir LCD en Estados Unidos

Con medio planeta cambiando a OLED, Sharp se plantea construir LCD en Estados Unidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria que rodea a los smartphones está en constante cambio y renovación, y cada vez que un gran proveedor ajusta algo en su configuración interna, la onda expansiva acaba alcanzando a su competencia de una manera u otra. Y sin duda, uno de los mayores cambios que está afrontando el sector en estos momentos tiene que ver con las pantallas, desde su tecnología hasta el factor forma.

Pero sin duda, lo que estamos viviendo en estos momentos es un inevitable salto hacia el OLED. De una forma u otra, todos los fabricantes van adoptando poco a poco la nueva tecnología, y los proveedores tienen que ponerse al día para no perder el tren de esta transformación. De ahí que extrañe que Foxconn, propietaria de Sharp, se plantee ahora la posibilidad de llevar la construcción del LCD a terreno norteamericano.

Échale la culpa a Samsung y no al boogie

No es un secreto que si hay un rey de los paneles OLED en móviles, ése es Samsung. Construir paneles Super AMOLED para sus propios smartphones nunca ha sido suficiente, y es por ello que los coreanos son también proveedores de otros tantos fabricantes, y que se han convertido en los adalides de este giro hacia el OLED que experimenta todo el mercado en estos momentos.

Oled

El primer gran cambio provocado por Samsung se inició con los paneles curvos, la promesa de pantallas flexibles para el futuro que llegaban con una forma fija, con un aporte más estético que funcional que poco a poco se ha ido imponiendo. LG también está en el ajo busca cambiar la proporción llevando su G6 a 2:1, aunque parece que seguirá por ahora en LCD pese a ser el líder del OLED en televisores y pantallas más grandes que las de los móviles.

Es por ello que resulta extraño que en Foxconn se planteen llevar una planta de fabricación de paneles LCD a Estados Unidos, pues incluso Apple puede estar dando los primeros pasos para dejar atrás esta tecnología, y Foxconn es uno de sus principales suministradores. Tanto es así que la última información que llegaba a este respecto hablaba de Samsung como proveedor único de Apple para su iPhone 8 OLED, pues Sharp no llegaba a tiempo para tener líneas listas para producir.

Samsung está empujando a todo el mercado de móviles hacia el OLED, el reemplazo de tecnologías parece inevitable

Sharp, además, ya anda embarcada en la construcción de esta antes mencionada línea para paneles OLED, que planea tener en funcionamiento en 2019. Todo puede ser simplemente un estudio, o la auténtica intención de construir LCDs en Estados Unidos, pero la cercanía de las declaraciones de Donald Trump "forzando" a Apple a traer su producción de vuelta "a casa" podría ser la causante de todo esto.

En cualquier caso, veremos qué movimientos hace Foxconn en los próximos meses. A buen seguro tendremos noticias de inversiones reales, y no suposiciones, para sus plantas de fabricación de pantallas para teléfonos móviles. Pero la sola idea de que estén planteándose este movimiento parece extraña: incluso Sony podría dar el salto al OLED el próximo año.

Vía | Nikkei
En Xataka Móvil | El último rumor sobre Sharp sugiere dos generaciones de iPhone con pantalla OLED de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio