Compartir
Publicidad
Publicidad

La fabricación del iPhone X se retrasa: la fecha de llegada a tiendas corre peligro

La fabricación del iPhone X se retrasa: la fecha de llegada a tiendas corre peligro
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cierto es que ahora sabemos mucho más sobre el proceso de fabricación de un teléfono móvil pues las filtraciones están en su mejor momento, pero también lo es que no se recuerda un teléfono móvil en Apple que haya tenido tantos problemas como el iPhone X. Problemas de forma aparente, pues Apple no se ha pronunciado jamás de forma oficial sobre ellos.

Primero hubo aparentes problemas con la ocultación del lector de huellas tras la pantalla, aunque posteriormente se vio que los planes de Apple para su FaceID desmentían este punto. Después se achacó a la producción de paneles OLED, adjudicada a Samsung y con planes de salto a LG en un posible futuro. Sea como fuere, el iPhone X ha estado envuelto en no pocos retrasos y ahora afronta uno más.

Entre uno y dos meses más de lo previsto

Cuando Apple anunció los nuevos iPhone 8, modelo Plus incluido, y iPhone X ya se encargó de avisar de que el lanzamiento del modelo conmemorativo del 10º aniversario, el que debemos llamar Diez y no Equis, iniciaría su andadura en el mercado más tarde que la pareja de terminales de la serie 8. Para el iPhone X habría que esperar hasta noviembre, y por ahora no parece que cambie.

No parece que cambie pese a que ya llegan informes desde las cadenas de montaje del iPhone X que hablan de nuevos retrasos. No se especifica debido a qué, pero sí se sabe que el ensamblaje definitivo del teléfono, el que acaba componiendo el teléfono para poder empaquetarlo y enviarlo a sus múltiples destinos, aún no ha comenzado. Algo que pondría en peligro los plazos de entrega.

Curiosamente, mientras que la industria anticipó un cambio en los tiempos del iPhone para llegar al mercado, nuestros controles sugieren que hubo un retraso incremental en los planes de producción - con pedidos confirmados la misma semana pasada - empujando la producción más hacia el último trimestre del año. Mientras que seguimos con los controles, la información inicial de nuestras reuniones sugiere que la producción final del iPhone X aún no ha comenzado, y que se espera que ésta comience a mediados de octubre. Este inicio de la producción se produciría un mes más tarde que en la última previsión, y casi dos meses después de las expectativas creadas a finales de junio.

Si esta información resulta ser veraz al 100%, y si la producción final del iPhone X no comienza hasta el mes de octubre, las fechas de entrega en tiendas, para reservas y stock, y en operadoras podrían resentirse. Sin duda lo sabremos en algunas semanas, pues Apple controla mejor que nadie sus propios sistemas de producción y sabrá si llegará a tiempo o no a la fecha acordada inicialmente. De no hacerlo, se comunicará a los usuarios que esperan el teléfono y la información saldrá a la luz.

De hecho, ya hay voces cercanas a Apple y a las cadenas de producción que afirman que el iPhone X no logrará afrontar la demanda del mercado hasta el primer trimestre del año 2018. Estaremos a la espera de recibir más información sobre todo esto pues el iPhone X ya va a experimentar el mayor retraso entre presentación y venta de los iPhone que recordamos. Veremos en qué punto fija el récord.

Vía | Cult of Mac
En Xataka Móvil | Las claves del nuevo iPhone X, el teléfono del 10º aniversario del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos