Compartir
Publicidad

LG ya planeaba introducir el notch antes que Apple y hay patentes que lo demuestran

LG ya planeaba introducir el notch antes que Apple y hay patentes que lo demuestran
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocimos al fin al nuevo y esperado buque insignia de LG, el LG G7 ThinQ. El nuevo teléfono llegaba con muchas características que lo alejaban en una lógica evolución entre generaciones de su predecesor, el LG G6, y con otras que le acercaban a algunos de los teléfonos más punteros del mercado actual.

Una de estas características es la muesca en la pantalla, también conocida como "notch" que también han adquirido otros teléfonos como los Huawei P20 y de la que Apple (después de Essential) se declara precursora. Pero LG asegura que no copió a los de Cupertino, algo que ha demostrado con una patente fechada en 2016.

«Planeamos el diseño del notch antes que Apple»

El jefe de la división móvil de LG, Hwang Jeong-hwan, respondió ayer en un evento de lanzamiento del LG G7 ThinQ en Seúl a las afirmaciones que acusan a su compañía de plagiar el notch del iPhone X con unas declaraciones tajantes: «planeamos el diseño del notch antes que Apple".

Las declaraciones de Jeong-hwan están respaldadas por al menos una evidencia: una patente registrada en el año 2016 que revela el diseño de un teléfono móvil con una muesca en la pantalla, justo en la parte superior dejando el resto de la pantalla sin marcos, tal como hace el notch actual.

patente LG

LG también asegura que fue cautelosa a la hora de incorporar este elemento tan polémico y que para apoyar su decisión previamente encuestó a más de 1.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Corea. Según la compañía «solo el 30% se pronunció, y el resto dijo que les gustaba o que no les importaba».

iphone x

Apple también registró su patente en 2016

Como vemos, LG tiene motivos para reforzar sus afirmaciones pero a pesar de que Apple lanzó su iPhone X el 12 de septiembre de 2017, la primera patente de su diseño registrada por la compañía y emitida por la Oficina de Patentes Estados Unidos con número D806,705, data de noviembre de 2016.

Aquí tenemos diferentes planteamientos: uno es que se hayan filtrado patentes y se hayan robado la idea mutuamente, lo cual es indemostrable por nuestra parte. El otro es que simplemente, dada la inevitable tendencia del sector de reducir marcos, ambas compañías hayan llegado a la misma solución por ser la más obvia y la más factible. Veremos si Apple se pronuncia al respecto.

En Xataka Android | Invasión 'notch' en Android: probamos 11 móviles que imitan el diseño del iPhone X en el MWC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio