Publicidad

Los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus llegan a China

Los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus llegan a China
19 comentarios

Publicidad

Mucho se espera del papel de los nuevos iPhone 6 y los iPhone 6 Plus en China, el gigante asiático en el que hoy por fin comienzan a ponerse a la venta. El lanzamiento ha sido menos impactante de lo esperado según quienes han estado esta mañana en algunas tiendas de ciudades como Pekín, pero también es cierto que estos smartphones podían adquirirse en las oficinas de algunas de las grandes operadoras chinas desde las cero horas de la madrugada china.

En The Wall Street Journal nos cuentan como esa puesta a la venta ha sido mucho más tranquila que la de pasados modelos como el del iPhone 4S en enero de 2012, cuando se produjeron incluso disturbios para tratar de conseguir uno de estos modelos. El mercado gris y las pre-reservas parecen haber servido para evitar esos problemas en anteriores lanzamientos.

Los nuevos modelos de Apple tienen una proyección espectacular en el mercado chino, donde comentábamos ayer la cuota de Apple sigue creciendo sin parar y donde la intención de compra es especialmente notable. Los acuerdos con las grandes operadoras y la adopción de tamaños de pantalla más grandes son claves para el más que probable éxito de los nuevos iPhone en China.

Eso probablemente tendrá un serio impacto en la venta de terminales de fabricantes que ya llevaban tiempo disfrutando de cierta ventaja competitiva por su catálogo de phablets. Samsung podría ser una de las grandes perjudicadas, sobre todo porque fabricantes locales como Xiaomi también están comenzando a demostrar su capacidad en este competitivo mercado.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | En China se han reservado 2 millones de los nuevos iPhone en tan solo seis horas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir