Publicidad

Los iPhone llegarán al operador con mayor número de clientes del mundo, China Mobile, según WSJ

Los iPhone llegarán al operador con mayor número de clientes del mundo, China Mobile, según WSJ
2 comentarios

Publicidad

El lanzamiento de los iPhone 5C y iPhone 5S no solo ha supuesto para Apple dos nuevos productos en el mercado aunque sea con ventas muy distintas, sino que también fueron su puerta de entrada para llegar al mayor operador móvil de Japón, NTT Docomo, con lo que ello supone a nivel de penetración en un país tan particular.

Pero ya cuando supimos que los nuevos iPhone llegarían al operador japones se oyeron rumores de su posible llegada al mayor operador chino y mundial, China Mobile, en parte gracias a que estos si son compatibles con las redes 3G y 4G del operador, y por lo que el Wall Street Journal cuenta ya hay fecha para la llegada de los últimos terminales de Apple al mayor operador por número de clientes del mundo.

Al igual que le ocurriera a NTT Docomo con sus rivales, que aunque de menor tamaño si contaban con iPhones en sus catálogos, China Mobile también sufre la constante pérdida de clientes hacia operadores menores que si cuentan con los dispositivos de Apple en su oferta. Este hecho unido a 700 millones de potenciales usuarios de iPhone parece que ha logrado poner de acuerdo a operador y fabricante.

Compatibilidad con las redes 4G de China Mobile

Según cuenta WSJ la llegada de los iPhone se anunciaría en un evento que celebrará el día 18 de este mes China Mobile en el que hablará de sus servicios mediante 4G. De hecho todo apuntaba a ello desde cuando Apple anunció la disponibilidad de iPhones con un chip compatible, versiones A1533 y A1528 del iPhone 5S y A1532 y A1526 del iPhone 5C, con redes TD-LTE, la peculiar versión del 4G que usa el operador chino en sus redes.

Los nuevos iPhone ya habían llegado a operadores del gigante asiático como China Unicom y China Telecom pero su llegada al mayor de los operadores chinos abriría a Apple un nicho muy importante en un país en el que el mercado móvil es muy distinto a los de EEUU y Europa y donde los operadores juegan un importante papel, al ofrecer tarifas gratis durante un año al comprarles el terminal libre.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir