Compartir
Publicidad

Los móviles grandes cada vez gustan más, incluso a los clientes de Apple

Los móviles grandes cada vez gustan más, incluso a los clientes de Apple
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los phablets parecen tener cada vez más tirón. Es evidente que aún muchos usuarios prefieren los teléfonos con pantallas de tamaño comedido. Y tienen sus razones. Pero cada vez tenemos más pistas que parecen indicar que los móviles grandes cuentan día a día con más adeptos. Y es que no cabe duda de que también tienen sus ventajas.

La razón por la que he retomado este tema es que, como nos han contado nuestros compañeros de Applesfera hoy mismo, este creciente éxito de los phablets parece haber cogido por sorpresa incluso a Apple. Los datos que los de Cupertino han dado a conocer durante las últimas semanas reflejan que hay más demanda del iPhone 6 de 4,7 pulgadas que del modelo de 5,5 pulgadas, pero, según fuentes asiáticas cercanas a la cadena de fabricación, la demanda del iPhone 6 Plus está siendo mucho más fuerte incluso de lo que Apple había previsto.

Al parecer, esto podría haber provocado que Apple haya decidido desviar una parte de los recursos de fabricación del iPhone 6 de 4,7 pulgadas al modelo grande, el de 5,5 pulgadas. La filtración que citan nuestros colegas de Applesfera defiende que los de Cupertino van a fabricar entre 3 y 4 millones de unidades menos del de 4,7 pulgadas para, así, poder incrementar la cantidad de iPhone 6 Plus que están produciendo.

La conclusión inmediata a la que podemos llegar de ser ciertos estos datos es que Apple se ha visto obligada a modificar su planificación de fabricación para adecuarla a una demanda en cierta medida inesperada. Pero la reflexión que me gustaría hacer va un paso más allá. El notable éxito del iPhone 6 Plus parece indicar que a muchos incondicionales de la marca no les ha importado lo más mínimo saltar directamente de las 4 a las 5,5 pulgadas, algo que no parecía entrar en los planes de Apple hasta no hace mucho tiempo. Y, cómo no, es una decisión absolutamente legítima.

Pero también debemos considerar otra opción: la posibilidad de que una parte de los compradores del iPhone 6 grande sean usuarios de otras marcas a los que no les atraían los iPhone de 4 pulgadas que Apple vendía hasta ahora, y que han decidido hacerse con el nuevo móvil de los de Cupertino, precisamente, por ofrecerles las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Como decía al principio del post, elegir un móvil u otro solo debe regirse por preferencias personales. No creo que haya una elección más acertada que otra.

Vía | DigiTimes
En Xataka Móvil | Evolución de las ventas de iPhone en las primeras 24h: de 600.000 iPhone 4 a 4.000.000 iPhone 6
En Applesfera | El iPhone 6 Plus recibe más demanda de la que incluso Apple esperaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio