Medir el ritmo cardíaco con la cámara del iPhone es posible: Google Fit lo incluye en su última actualización

Medir el ritmo cardíaco con la cámara del iPhone es posible: Google Fit lo incluye en su última actualización
1 comentario

Tras estrenarlo en algunos móviles Android, con sus Pixel como primeros espadas, la lectura del ritmo cardíaco a través de la cámara llega a los iPhone: Google Fit ya lo incluye en su última versión para iOS. Además, la aplicación permite saber la frecuencia respiratoria, todo con sólo poner el dedo sobre la cámara del móvil.

Con las cámaras pueden hacerse fotos y también vídeo, esto resulta obvio, pero no es la única función que habilitan estos componentes en los smartphones: gracias a las cámaras tenemos lectores de códigos QR, podemos crear detectores de movimiento para usar los teléfonos como alarmas, su flash LED permite el uso de la linterna y pueden, incluso, medir los latidos del corazón. Con una fiabilidad más precisa de lo que parece.

Ritmo cardíaco con la cámara trasera; frecuencia respiratoria con la delantera

Frecuencia Cardíaca Iphone Google Fit
La medición con las cámaras ya está disponible en Google Fit para iOS

Pudimos probar la función en nuestros Pixel, Google demostró con suficiente fiabilidad que medir el ritmo cardíaco con la cámara era posible. Según nuestras pruebas, a bajas pulsaciones los resultados son fiables y con un error bastante bajo; error que va creciendo conforme aumenta el ritmo cardíaco, como es habitual en los métodos ópticos de medición del pulso.

Tal y como anuncia Google Fit en la última actualización, la medición del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria desembarcan en los iPhone. Una vez actualizados, el usuario puede registrar las pulsaciones poniendo el dedo sobre la cámara trasera del teléfono (siempre sobre el objetivo principal). Google Fit analizará los cambios en la yema del dedo para interpretar cuántas veces late el corazón para cada minuto. Y mostrará los resultados en pantalla mientras registra los valores en la cuenta del usuario.

Aparte de la medición de ritmo cardíaco con la cámara trasera, Google Fit permite analizar la frecuencia respiratoria usando la cámara frontal del iPhone. No hay que poner el dedo sobre el objetivo ya que basta con sostener el teléfono igual que si hiciéramos un selfie: Fit analizará el movimiento del cuerpo para determinar cuántas respiraciones se realizan por un minuto. Igual que con el ritmo cardíaco, los datos quedarán registrados en el perfil del usuario.

Frecuencia Respiratoria Iphone Google Fit
Medición de ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria con las cámaras del iPhone

Pese a lo fiables que puedan ser los resultados, Google Fit especifica que los datos obtenidos sólo deben considerarse a título informativo, no como valores médicos. Para probar esta nueva función no hay más que actualizar la app en los dispositivos: la lectura de ritmo cardíaco y medición de frecuencia respiratoria son aptos para el

Google Fit: Reg. de actividad

Google Fit: Reg. de actividad

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y forma física

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio