Publicidad

Cómo leer códigos QR en Android y iOS sin instalar aplicaciones

Cómo leer códigos QR en Android y iOS sin instalar aplicaciones
Sin comentarios

Los códigos QR están muy de moda para conocer desde los platos de un restaurante a los precios de una cafetería, pero no creas que necesitas aplicaciones para leerlos en tu móvil: hay maneras de acceder a su información escondida desde Android y también en el iPhone. ¿Quieres conocerlas? Te las explicamos.

Con un código QR se pueden realizar un sinfín de acciones. Enviar la dirección de un evento, compartir un contacto, son válidos para acceder a un recinto y hasta permiten compartir fácilmente una contraseña WiFi. Y, aunque resulte corriente la instalación de apps para leer dichos códigos, lo cierto es que no hace ninguna falta. Incluso puede suponer un riesgo la instalación de aplicaciones ajenas: muchas apps de códigos QR aprovechan la instalación para inundar de publicidad el teléfono, hasta para introducir malware en el caso de Android. Por ello es recomendable no descargar nada: el móvil ya dispone de lo necesario.

En el iPhone basta con abrir la cámara

Codigo Qr Iphone

Si un código QR se captura con la cámara del teléfono, ¿por qué no utilizar la propia cámara para leerlo? Es justo lo que hizo Apple al introducir la opción de reconocimiento en iOS. Así evita riesgos a los dueños de un dispositivo iOS mientras amplía las opciones del sistema.

Para leer códigos QR en un iPhone, iPad o iPod basta con realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de cámara del dispositivo.
  • Enfoca al código QR: verás que aparece el contenido del código en una pequeña tarjeta (zona superior de la pantalla).
  • Pulsa sobre esa tarjeta y iOS te abrirá el contenido que se esconde en el QR.

Como puede verse, no sólo carece de complicaciones, también es un proceso muy rápido y cómodo. Y apto para cualquier código QR, no hace falta más.

Lee códigos QR en Android con Google Lens

Codigo Qr Android

Si en iOS hemos utilizado la aplicación de cámara, para leer códigos QR en Android podemos acudir a uno de los servicios de Google integrado en el sistema: Lens. Esta aplicación no sólo reconoce edificios o traduce palabras, también tiene capacidad para descubrir lo que poseen escondido los códigos QR. Es muy sencillo:

  • Abre Google Assistant diciendo en voz alta 'Ok, Google', manteniendo pulsado el botón de Home o desde la aplicación, como mejor te vaya.
  • Fíjate en los iconos inferiores y pulsa en el que tiene un cuadrado con un punto, a la izquierda del micrófono. Es Google Lens.
  • Acepta el uso de Google Lens en el caso de que no lo hayas utilizado antes.
  • Apunta con la cámara: Lens analizará lo que aparezca en pantalla.
  • Pulsa sobre el QR en pantalla y la aplicación te mostrará el contenido en una ventana emergente.
  • Desde la ventana puedes interactuar con lo que esconde el QR. Abrir la web, conectarte a la WiFi o guardar un contacto, por ejemplo.

Como ves, cada sistema tiene su propia forma de leer códigos QR de manera nativa, por lo que no hace falta instalar aplicaciones externas (y es mucho más recomendable). Utilízalo siempre que lo necesites: te ahorrará mucho tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios