Aunque es cierto que los móviles hoy en día incluyen mejores sistemas de cámara que nunca, a veces los usuarios más exigentes buscan tener a su disposición herramientas y opciones más profesionales en la cámara, para aprovechar al máximo los sensores de sus smartphones.
En el caso del iPhone, no hay duda que el móvil de Apple cuenta con cámaras espectaculares, especialmente si hablamos de las últimas generaciones, pero si buscamos opciones más profesionales para capturar vídeo, la app de cámara del iPhone puede no ser suficiente, ni siquiera con su modo cine. Es por esto que la llegada de Final Cut Camera es tan interesante e importante para los usuarios de iPhone apasionados por el vídeo.
Final Cut Camera no es sólo una gran app para crear vídeos profesionales, también es gratis
Ante todo, aclarar que no tiene nada de malo grabar vídeo o hacer fotos con estilo "point and shoot", apuntar y disparar. Los smartphones están diseñados principalmente pensando en este tipo de usuario, el que busca la mayor facilidad y simplicidad al momento de usar la cámara. Muchos sólo quieren buenos resultados sin demasiado esfuerzo ni tener que saber mucho sobre cámaras, y eso está bien.
Sin embargo, hay usuarios que buscan tener más control de lo que hará la cámara de sus móviles, jugar con la iluminación, con el enfoque y con otras opciones. Para ello, requieren de opciones y controles más profesionales en la app de cámara, y Final Cut Camera es una app pensada para ofrecer este tipo de posibilidades.
La aplicación es gratuita, y además es desarrollada directamente por Apple para el iPhone. Final Cut Camera cuenta con las herramientas necesarias para los usuarios que buscan crear vídeos más profesionales, con una interfaz simple e incluso considerablemente intuitiva, algo que no es común en este tipo de software.
Entre las opciones disponibles en la aplicación encontramos ajustes y controles como el enfoque manual, el balance de blancos, la selección del sensor y control manual de exposición, entre otras opciones. También cuenta con herramientas profesionales como el Focus Peaking, que pinta con un color verde la zona en la imagen en la que está el enfoque, y también permite seleccionar de forma manual la entrada de audio, para usar un micrófono externo.
Final Cut Camera también ofrece muchas opciones de formatos y configuraciones al momento de grabar: podemos elegir grabar en 4K o en 1080p, y también elegir si grabaremos en HEVC o en Apple ProRes.
Descarga Final Cut Camera gratis desde la App Store. |
En general, se trata de una aplicación extremadamente completa que se puede utilizar en muchos modelos de iPhone. Final Cut Camera está disponible directamente en la App Store y es compatible con todos los iPhone a partir del iPhone Xs.
Vía | Applesfera
En Xataka Móvil | Los iPhone 15 traen dos mejoras en cámara que me entusiasman incluso más que el nuevo telefoto del iPhone 15 Pro Max
En Xataka Móvil | Este es el truco para tener el auténtico borrador mágico de los Google Pixel en el iPhone
Ver 0 comentarios