Publicidad

Microsoft confirma que xCloud llegará al iPhone y al iPad en primavera de 2021

Microsoft confirma que xCloud llegará al iPhone y al iPad en primavera de 2021
Sin comentarios

Microsoft xCloud, al igual que Stadia, han tenido problemas con iOS desde sus orígenes. Las restricciones de Apple para con las tiendas de apps insertadas en su propia App Store, y así es como considera a los servicios de streaming de Google y Microsoft, son tajantes y no han permitido que, por ahora, ninguno de los dos servicios esté presente ni para iPhone ni para iPad de forma oficial.

No obstante, hace algunas semanas se adelantó la posibilidad de que Microsoft lograse sortear estas restricciones permitiendo la ejecución de xCloud a través del navegador, detectando que el juego debía correr en la pantalla de un iPhone o un iPad y adaptando su interfaz al mismo. Ahora Microsoft ha confirmado que, efectivamente, esto será así y que lo veremos llegar en primavera.

xCloud en navegadores para iPhone y iPad

Xcloud

Ha sido la propia Microsoft, como decimos, la que ha confirmado que su servicio de streaming de videojuegos, xCloud, llegará finalmente a iOS la próxima primavera de 2021. El aterrizaje de xCloud en la plataforma móvil de Apple ya se rumoreó hace meses pero por primera vez Microsoft pone fecha oficial a la llegada del servicio.

Y como se había rumoreado y comentado en primera instancia, Microsoft empleará el ya citado sistema de acceso a través del navegador. Desconocemos si se tendrá que acceder necesariamente a través de Safari o si se habilitará a través de cualquier navegador que tengamos instalado en el iPhone o el iPad.

"En la primavera de 2021 daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows a través de la aplicación Xbox y el navegador, y dispositivos iOS a través del navegador web móvil. Al agregar más de mil millones de dispositivos como camino para jugar en el ecosistema de Xbox, visualizamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando controles táctiles en un iPhone, o saltando a Destiny 2: Beyond Light strike en Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones."

Pese a que el lanzamiento se ha confirmado para la primera de 2021, Microsoft deja claro que en primera instancia se tratará de un servicio en fase beta, por lo que habrá que ir puliendo imperfecciones de ejecución y rendimiento a partir de que esté finalmente operativo. Por desgracia, Microsoft no ha facilitado más detalles sobre este futuro lanzamiento.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio