Publicidad

Apple se resiste: Google Stadia y Project xCloud no serán accesibles desde iOS ni desde iPadOS

Apple se resiste: Google Stadia y Project xCloud no serán accesibles desde iOS ni desde iPadOS
4 comentarios

Si eres un aficionado al streaming de videojuegos, 2020 y sobre todo 2021 serán años explosivos por las posibilidades que veremos llegar. Project xCloud de Microsoft, GeForce Now de Nvidia o esta que nos ocupa, Google Stadia, son las tres grandes plataformas que quieren conquistar el mercado.

Jugar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a títulos de gran calidad gráfica. Bueno, desde cualquier lugar no, puesto que Apple se niega en redondo a que plataformas como Stadia, pero también xCloud de Microsoft, tengan cabida en iOS y en iPadOS.

No en iOS ni en iPadOS

Stadia

Recordemos que Google Stadia, de la cual ya vimos unas primeras impresiones, está disponible desde teléfonos y dispositivos basados en Android, al igual que Project XCloud, quedando al margen el ecosistema de Apple. La firma de Cupertino ha dejado bien claro que no permitirá servicios de este tipo en su plataforma.

Como recogen en Business Insider, Apple ha explicado cuales son los motivos de esta ausencia. Y el origen de la misma se basa en el sistema usado por la empresa americana para gestionar y distribuir el contenido.

Apple presume de seguridad en su tienda de aplicaciones, la App Store. Si hemos visto casos sonados de problemas de seguridad en apps en Google Play, en el caso de la App Store, estas noticias brillan por su casi total ausencia. Apple presume de seguridad, un valor que logran al revisar cada juego, cada utilidad de la App Store, un procedimiento que choca de pleno con la razón de ser de plataformas como Stadia o xCloud.

"La App Store tiene por objeto ser un entorno seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. De forma previa a la llegada a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado a los desarrolladores".

"Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store".

Los principios por delante

Project Xcloud

Los juegos de este tipo de plataformas operan desde la nube, desde servidores de las propias compañías, sin depender de la descarga y por lo tanto el almacenamiento en el iPhone o en el iPad. Es esta forma de proceder la que imposibilita un control por parte de Apple sobre lo que consumimos y esa falta de control, es la que impide asegurar la seguridad hacia con los usuarios.

Es la parte digamos, oficial, puesto que de trasfondo hay otro aspecto importante. Apple no puede percibir ningún beneficio económico directo sobre este tipo de plataformas como el que sí que puede tener cuando descargamos un juego o una aplicación de pago o con compras in app.

Por ahora lo que parece que tenemos más que claro, es que para acceder a Google Stadia o Project xCloud desde un smartphone, tendremos que disponer de uno basado en Android. Mientras vemos como por ejemplo Samsung refuerza con el Note 20 la presencia de Project xCloud en el ecosistema móvil, los poseedores de un iPhone o un iPad no tendrán más remedio que esperar.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios