Publicidad

xCloud llegará a iOS a través de un navegador web, según The Verge

xCloud llegará a iOS a través de un navegador web, según The Verge
2 comentarios

Microsoft está trabajando para implementar una solución al problema de xCloud y su "incompatiblidad" con iOS. La compañía apostará por "una solución basada en un navegador directo", para poder llevar xCloud a iOS a principios de 2021, según The Verge.

Según las fuentes, Microsoft trabaja pues en una versión web de xCloud, mediante la cual se podrá acceder al servicio tanto en iOS como en iPad OS. Con este movimiento, Microsoft podría esquivar la normativa de Apple, que impide que servicios como Stadia o xCloud estén dentro de su tienda de aplicaciones.

xCloud en web para saltarse las restricciones de Apple

Xcloud Movil

Actualmente, las políticas de Apple impiden que servicios como Google Stadia o Microsoft xCloud estén dentro de su tienda. Esto supuso revuelo, y es que según Apple todos los juegos que pasen por su plataforma han de ser revisados. Por la propia naturaleza de los servicios en streaming, no es posible enviar cada título a revisión, ya que no se almacenan de forma local, por lo que Apple impide que se puedan usar estos servicios.

Microsoft, según las fuentes, se basaría en el navegador para poder hacer que los iPhone y iPad corran xCloud

No obstante, al ser servicios en la nube, nada impide acceder desde la web a ellos. Esto es precisamente lo que quiere aprovechar Microsoft quien, según The Verge, está trabajando en una versión de xCloud optimizada para web. De esta forma, a pesar de no tener aplicación oficial, se podría disfrutar del servicio.

Según fuentes Microsoft es tajante aquí, asegurando que xCloud "absolutamente acabará en iOS", apuntando a 2021 como el año para lograrlo. Ya hace semanas Microsoft aseguró a Bloomberg que estaban trabajando para hacer posible xCloud en iOS, información que casa con la recién revelada.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios