Compartir
Publicidad

No todo es tan bonito: AT&T bloqueará la SIM en blanco de los nuevos iPads si eliges su red

No todo es tan bonito: AT&T bloqueará la SIM en blanco de los nuevos iPads si eliges su red
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple presentó sus nuevos iPads, la semana pasada, hablábamos de que la mayor innovación que había introducido en ellos la marca de la manzana mordida era la SIM en blanco. A pesar de no ser un nuevo invento era la primera vez que un gran fabricante la adoptaba, permitiendo a los usuarios elegir con que operador contratar su tarifa sin cambiar la SIM.

Inicialmente han sido tres operadores estadounidenses (AT&T, T-Mobile y Sprint) y uno británico (Everything Everywhere) los que se han apuntado a una iniciativa que seguramente arrastrará a ella a más operadores de más países y sobre todo, a que se introduzca la SIM en blanco en otros fabricantes. Pero ya tenemos la primera mala noticia: AT&T está bloqueando la SIM si se contrata con ellos una tarifa.

Una SIM en blanco. Un asunto del que mucho tiempo se lleva hablando pero que hasta ahora tenía muy poco uso. La posibilidad de cambiar de operador sin tener que cambiar la tarjeta SIM es todo ventajas para el usuario, pero podría revolucionar el mercado de telefonía al completo, al poner tan fácil el cambio entre operadores.

Y ese miedo a la facilidad de cambiar de operador parece haber calado en AT&T, uno de los operadores de Estados Unidos que ofrece sus tarifas mediante la SIM en blanco de los nuevos iPads, que bloquea la tarjeta de las tablets de Apple al seleccionar su red. Los usuarios podrán seleccionar planes y cambiar entre T-Mobile, Sprint y EE libremente, pero una vez elijan AT&T ya no podrán cambiar de operador con la misma SIM.

Cambiar la SIM, la solución que dan desde AT&T

En declaraciones a Re/Code un portavoz de la operadora ha defendido su política, argumentando que el iPad seguirá manteniendo libre, mientras que si el usuario quiere cambiar de operador tras haber elegido AT&T bastará con que cambie la tarjeta SIM, acudiendo a una Apple Store.

Un agujero en una iniciativa muy interesante, ya que la posibilidad de cambiar de operador desde los propios iPads facilita la elección del mismo por parte del usuario, tanto para uso domestico como para buscar una tarifa local cuando viaje al extranjero. Personalmente, pienso que Apple directamente debería prohibir el bloqueo de su SIM, por mucho que el problema se solucione cambiando la misma su bloqueo va contra su razón de ser.

Vía | Re/Code
En Applesfera | Nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, primeras impresiones en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio