Compartir
Publicidad

Nuevo Apple A13 Bionic, el cerebro de 7 nanómetros de los iPhone 11 y 11 Pro que ejecuta un billón de operaciones por segundo

Nuevo Apple A13 Bionic, el cerebro de 7 nanómetros de los iPhone 11 y 11 Pro que ejecuta un billón de operaciones por segundo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Apple pone en circulación un nuevo procesador para comandar su primera línea en lo que a teléfonos móviles se mueve. En la pasada generación tuvimos al Apple A12 Bionic a bordo de los iPhone XR, iPhone XS y XS Max, y le llega el turno al nuevo Apple A13. Un cerebro de última generación para comandar su gama alta durante todo un año.

Se venían filtrado algunos datos, muy tímidos, sobre este nuevo procesador diseñado por Apple y construido por TSMC, y finalmente se ha hecho oficial. Un nuevo exponente de la línea de procesadores de 7 nanómetros+, con el apellido Plus que ya hemos visto en otros chips. Un chip que llevará los iPhone un paso más allá de lo conocido hasta ahora y que te describimos a continuación.

Los nuevos iPhone en vídeo

Un billón de operaciones por segundo

Apple se ha subido al escenario para presumir de potencia en su nuevo Apple A13 Bionic, el cerebro que llega moviendo a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Un procesador que destila potencia en cuanto a inteligencia artificial gracias a su motor neural de ocho núcleos y a sus 8.500 millones de transistores.

Con esta densidad de transitores, y la arquitectura del Apple A13 Bonic, el procesador cuenta con 4 núcleos de ahorro de energía para tareas menos exigentes, que Apple denomina "efficiency cores", además de los dos núcleos de alta potencia que hacen del Apple A13 Bionic un procesador hexacore.

Cuenta Apple que el nuevo Apple A13 Bionic es capaz de llevar a cabo un billón de operaciones por segundo, un millón de millones de operaciones, el "trillion" norteamericano, para ejecutar todo tipo de tareas a bordo de los nuevos teléfonos de la compañía. Sin duda un cerebro para tener en cuenta en la próxima batalla en la gama alta del mercado móvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio