Compartir
Publicidad

Nuevos datos sugieren la posible aparición de un iPhone 6 con 128 GB de capacidad

Nuevos datos sugieren la posible aparición de un iPhone 6 con 128 GB de capacidad
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores y filtraciones sobre el iPhone 6 (o más bien, "los iPhone 6") siguen produciéndose a medida que nos acercamos a la fecha de la teórica presentación de estos smartphones: muchos apuntan a esa presentación el próximo 9 de septiembre, y será entonces cuando por fin podamos conocer a los teóricos iPhone 6 e iPhone 6L.

En nuevos documentos filtrados por GeekBar se ha revelado que uno de los iPhone 6 que se presenten podría disponer de una capacidad de almacenamiento de 128 GB, algo que hasta ahora solo había planteado un fabricante, Meizu, y con su modelo MX3 en China.

Esa capacidad de almacenamiento acompañaría al único gigabyte de memoria RAM con el que por lo visto seguirán contando estos iPhone, y sería la opción más cara en cuestión de almacenamiento de unos dispositivos que se comercializarán en versiones de 16, 64 y 128 GB, sin que curiosamente haya mención de una capacidad de 32 GB.

¿Para qué necesitamos 128 GB?

Esa nueva versión -que yo diría que estará solo disponible en el iPhone 6L, el modelo con 5,5 pulgadas de diagonal- aportaría una capacidad realmente notable en estos dispositivos, algo que puede ser especialmente importante para cierto sector de usuarios.

Y en especial, para aquellos que sacan numerosas fotos y vídeos y que lo hacen además a grandes resoluciones. No se sabe si la cámara de los nuevos iPhone grabará en formato 4K, algo que por un lado parece lógico para Apple -la creatividad es uno de los apartados a los que hace mención la publicidad de estos dispositivos habitualmente- y que por otro no parece tan claro -el mercado actual aún no está demasiado preparado para esos contenidos.

Aún así, la opción podría ser interesante para los usuarios, pero sobre todo para Apple. Como indicábamos en Xataka recientemente, pasar de un modelo de 16 GB a uno de 32 GB es un chollo para los fabricantes. Ellos suelen cobrarnos 100 dólares entre tramos (lo mismo ocurre de 32 a 64 GB), mientras que a ellos esas ampliaciones les salen a aproximadamente 8 dólares según un estudio reciente.

Eso hace que lo mejor que podamos hacer es, si podemos, comprar el modelo básico para luego ampliar la memoria a través de la ranura microSD. Obviamente, esa opción no está disponible en los dispositivos de Apple, de modo que si queremos contar con el mayor almacenamiento, tendremos que pagar por él. Y a buen seguro que no será barato. Veremos.

Vía | 9to5Mac
En Xataka Móvil | Estas son las resoluciones que Apple podría estar barajando para sus iPhone 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio