Compartir
Publicidad

Estas son las resoluciones que Apple podría estar barajando para sus iPhone 6

Estas son las resoluciones que Apple podría estar barajando para sus iPhone 6
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiar el tamaño de la pantalla de un smartphone de una forma agresiva puede ser una decisión comprometida. Desde el punto de vista de los usuarios es evidente que a algunos les gustará la idea, y a otros probablemente no les hará mucha gracia. Pero, al margen de las preferencias personales, hay implicaciones técnicas importantes que es necesario resolver, y a las que Apple se habrá visto abocada si, como parece, finalmente lanza las dos versiones del iPhone 6 de las que llevamos semanas hablando: con 4,7 y 5,5 pulgadas.

La diferencia de tamaño entre estas dos pantallas y la de 4 pulgadas que usan los iPhone 5, 5s y 5c es considerable, sobre todo si comparamos los modelos de 4 y 5,5 pulgadas. Incluso si nos quedamos con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas obtenemos una diferencia de 0,7 pulgadas con la familia iPhone 5, un salto mayor que el que Apple dio cuando pasó de la pantalla de 3,5 pulgadas de sus primeros móviles a la de 4 pulgadas de los actuales. Lo interesante es que la beta del SDK para iOS 8 que los de Cupertino han distribuido entre los desarrolladores podría darnos algunas pistas muy interesantes acerca de las posibles resoluciones que pueden estar barajando en Apple para sus nuevos terminales.

Mantener la resolución de los iPhone 5 (que es 1.136 x 640 puntos) en una pantalla claramente mayor requiere utilizar un panel con píxeles más grandes, lo que provoca una pérdida evidente de nivel de detalle y calidad de imagen, pero no requiere adaptar las aplicaciones. Dudo mucho que esta sea la opción por la que se va a decantar Apple. Es muy probable que los nuevos iPhone 6 tengan una resolución mayor que la de la familia iPhone 5 para mantener la calidad de imagen que percibimos los usuarios, aunque esto exija adaptar el software a la nueva resolución de estos móviles.

Precisamente, como decía antes, la gente de 9To5Mac ha descubierto en el SDK de iOS 8 el archivo que describe la resolución de la interfaz del sistema operativo, y es 736 x 414 píxeles, que, además, mantiene la relación de aspecto de 16:9 de anteriores iPhone. No obstante, esta no es la resolución real. El SDK la adaptará a la nativa del panel de la misma manera en que las versiones anteriores del paquete de desarrollo la adaptaban a las resoluciones reales de los móviles de Apple que conocemos. Como hemos visto antes, los iPhone 5 tienen una resolución de 1.136 x 640 puntos, pero el SDK la identifica como 568 x 320 puntos, que, como podéis ver, tiene justo la mitad de líneas y columnas de la real.

Si utilizamos el mismo factor de multiplicación de anteriores versiones del SDK llegaremos a la conclusión de que la pantalla de los nuevos iPhone podría tener una resolución de 1.472 x 828 puntos (el tamaño del píxel en el panel del móvil de 5,5 pulgadas será mayor si mantiene la resolución del iPhone de 4,7 pulgadas). Otra posibilidad es que Apple se decante al final por un factor de multiplicación de 3, por lo que la resolución del panel sería de 2.208 x 1.242 puntos. En el primer caso la densidad es 360 ppp en 4,7 pulgadas y 307 en 5,5 pulgadas, y en el segundo de 539 ppp en 4,7 pulgadas y 460 en 5,5 pulgadas. Como podéis ver, es más realista la densidad asociada a la resolución de 1.472 x 828 puntos, por lo que es posible que esta sea la elegida por Apple, pero no tenemos garantías de que finalmente sea así. Saldremos de dudas el 9 de septiembre.

Vía | 9To5Mac
En Xataka Móvil | Una nueva filtración revela que el iPhone 6 podría conformarse con el gigabyte de RAM del 5 y el 5s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio