Publicidad

NVIDIA Logan y el futuro de los SoC Tegra de 64 bits

NVIDIA Logan y el futuro de los SoC Tegra de 64 bits
9 comentarios

Publicidad

Es la tendencia de moda: la aparición de los Apple A7 con arquitectura de 64 bits ha hecho que rápidamente aparezcan comentarios de otros grandes protagonistas de la industria sobre ese hipotético salto a micros móviles de 64 bits.

NVIDIA ha confirmado que su próxima plataforma dará ese paso. NVIDIA Logan tendrá soporte de 64 bits, y esa apuesta no es en realidad nueva, ya que fue anunciada en el CES de 2011. En aquella feria NVIDIA anunció que había adquirido la licencia para los Cortex A15 de ARM, pero además que había adquirido una licencia de arquitectura de 64 bits de ARM, mucho más cara y que el diseñador de chips británico no concede a la ligera.

Como explican en Forbes, este tipo de licencia cuesta cientos de millones de dólares, e implica un compromiso total del fabricante de chips. Solo un puñado de empresas disponen de licencia de arquitectura de ARM (entre ellas están Apple, Qualcomm y la propia NVIDIA), y todas ellas tratan de sacar partido a esas licencias con diseños muy avanzados y diferenciales.

NVIDIA Logan es de hecho el proyecto que sucede a Denver, que precisamente era la iniciativa original para el SoC de 64 bits de la compañía. Teniendo en cuenta que NVIDIA lleva trabajando en este desarrollo desde finales de 2010, es más que probable que en 2014 aparezcan los primeros productos con los nuevos SoC de 64 bits de NVIDIA. Será entonces cuando podamos comprobar si esas soluciones pueden competir con los Apple A7 y los más que probables productos que también aparecerán de la mano de Qualcomm.

Vía | Forbes En Xataka Móvil | En Qualcomm afirman que los 64 bits del Apple A7 son un truco de marketing | Qualcomm corrige sus comentarios sobre los 64 bits del Apple A7 En Xataka | Apple A7 y su arquitectura de 64 bits pueden plantear un futuro diferente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir