Pantallas LTPO de 120Hz para los iPhone 13: Samsung ha comenzado ya su fabricación

Pantallas LTPO de 120Hz para los iPhone 13: Samsung ha comenzado ya su fabricación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La llegada de la nueva generación de teléfonos de Apple está cada vez más cerca y este año, si nada cambia, daremos la bienvenida a los iPhone 13. Una vez superada, aparentemente, la fase de los modelos con apellido S Apple debe relevar a los iPhone 12 con al menos tres modelos adicionales que se han ido filtrando poco a poco.

Ahora podríamos tener entre manos la constatación, siempre no oficial debido a que es la marca la que puede dar este marchamo a las informaciones, de que la pantalla tendría un alto refresco. Apple ya ha jugado con los 120Hz en sus iPad y ahora le llegaría el turno a los iPhone 13. Samsung ha empezado ya la fabricación en masa de sus paneles, según TheElec.

De 1 a 120Hz gracias a paneles LTPO

Como hemos dicho, la información proviene del conocido medio tecnológico asiático TheElec. En ella se cuenta que Samsung ha iniciado ya la fabricación en masa de las pantallas de los futuros iPhone 13 aunque no se especifica exactamente para qué modelos. Recordemos que, si nada cambia, tendremos un iPhone 13, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max.

Esta pantalla que Samsung está ya fabricando es una OLED con panel LTPO, lo que significa que se reduciría el consumo al tiempo que se permitiría dejar caer la tasa de refresco hasta un único hercio. Esto provocaría que las imágenes estáticas redujesen mucho su consumo y echasen una mano a la autonomía del dispositivo.

Para el refresco, 120Hz, algo que Apple ya ha probado en sus iPad y que ahora daría el salto a los teléfonos móviles de la marca. En teoría, para distanciar aún más las gamas estos paneles LTPO de 120Hz se emplearían en los modelos Pro pero aún resta por ver qué hará finalmente la marca con ellos.

Si todo va según lo previsto, los iPhone deben presentarse en algún momento del mes de septiembre u octubre. Entonces lo sabremos todo sobre ellos aunque, como hemos dicho al principio, ya llevan tiempo filtrándose y dejándonos algunas pistas sobre qué nos podremos encontrar en la próxima keynote del fabricante norteamericano.

Vía | TheElec

Temas
Inicio