Publicidad

Por si había dudas, Apple A7 es fabricado por Samsung

Por si había dudas, Apple A7 es fabricado por Samsung
15 comentarios

Publicidad

La relación tan complicada que llevan Apple y Samsung, es completamente diferente según el departamento de la compañía coreana que hablemos. Cuando hablamos de componentes, la dependencia de los americanos es alta – aunque intentan buscar alternativas -, especialmente en lo que respecta a procesadores.

Muchos especialistas en la materia han estado investigando el nuevo invento de 64 bits de Apple, el procesador A7, buscando detalles que determinen que también es manufacturado por Samsung.

El periódico japonés Nikkei da más información en este sentido, demostrando que queda bastante para que lleguen a un divorcio, al menos no en esta generación. La división Nikkei Electronics ha abierto y analizado el chipset declarando que la firma es de Samsung.

Es una prueba más de que el hardware lo hace Samsung, tras el análisis realizado en septiembre por los chicos de Chipworks, a quien pertenece la imagen que introduce la noticia. Ambos coinciden en que la tecnología de fabricación es de 28nm, más avanzada que los 32nm empleados en el Apple A6.

En lo que respecta a los núcleos, encuentran un par de ellos en la CPU y cuatro en la unidad de proceso gráfico, firmada por Imagination Technologies. Os recordamos que el procesador A7 se estrenó en el iPhone 5S, pero también es el corazón del iPar Air, y del nuevo iPad Mini Retina. Se caracteriza por ser el primer procesador móvil de 64bits.

Vía | Cnet Más información | ChipWorks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir