La próxima versión de iOS 16 arreglará los dos problemas del porcentaje de batería en los iPhone

La próxima versión de iOS 16 arreglará los dos problemas del porcentaje de batería en los iPhone
Sin comentarios

Ha pasado ya más de una semana desde que se lanzó iOS 16 oficialmente. Sin embargo, Apple tardó poco en lanzar la beta de iOS 16.1. En esta futura versión se pondrá fin a dos limitaciones que hasta ahora tenía el famoso porcentaje de batería en algunos iPhone con 'notch'.

Y es que iOS 16 trajo por fin esa añorada información para estar siempre a la vista. Sin embargo llegó como novedad exclusiva de algunos iPhone, algo que en la siguiente versión se arregla y, tras la segunda beta lanzada esta semana, se confirma también que estéticamente recibirá una mejora que lo haga más intuitivo.

Sin excluir a ningún iPhone y con un icono que cambia en tiempo real

Desde que Apple lanzó el iPhone X con su particular 'notch', la compañía de Cupertino ocultó de la parte superior el porcentaje de batería. La falta de espacio en esa parte era la razón de su marcha, aunque tampoco exploraron otras alternativas hasta este iOS 16. En esta nueva versión se añadió dentro del icono de la batería en la parte superior derecha, aunque excluyendo a los iPhone XR, 11, 12 mini y 13 mini.

Sin embargo, ya en la primera beta observamos que el porcentaje de batería se podrá añadir en cualquier modelo. Lo que inicialmente parecía ser una limitación por cuestiones de resolución de los terminales excluidos, parece haber sido resuelto por parte de Apple. Tarde o no, bienvenida sea esta opción para aquellos usuarios de esos citados iPhone que en la versión 16.0 todavía no tienen la posibilidad.

Bateria Ios 16 1
El consumo de batería también se refleja en el icono en iOS 16.1

Aunque eso no es todo, ya que en la beta lanzada el martes se pudo encontrar otra novedad a este respecto. Y es que el consumo de batería se irá también reflejando en el icono, viendo como se agota la pila. Esta animación tan habitual estaba disponible ya en iOS, pero no al añadir el porcentaje, ya que eso hacía (y hace en iOS 16.0) que se mantenga igual hasta que baja del 20% y entonces sí se vea menos llena y en color rojo.

Otras novedades de iOS 16.1 ya vistas en la beta de la semana pasada fue la reintegración de la API de Live Activities, las notificaciones en vivo que Apple estrena con esta versión de iOS. También se vio una nueva interfaz a la hora de hacer capturas de pantalla.

Acerca de cuándo se lanzará iOS 16.1 para todo el público, no hay datos oficiales. Podríamos esperar que esta o la próxima semana llegue iOS 16.0.1 para resolver algunos problemas vistos en la primera versión en relación a consumo de batería, aunque esta 16.1 podría tardar un poco más. En vista del historial de Apple con estas versiones intermedias, podría demorarse hasta mediados-finales de octubre.

Temas
Inicio
Inicio