Compartir
Publicidad
Publicidad

Purple, el prototipo de iPhone que sale a la luz en defensa de Apple

Purple, el prototipo de iPhone que sale a la luz en defensa de Apple
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla legal en la que Apple y Samsung se han enzarzado en los tribunales de San Jose, California, se ve acompañada de cierta mala inquina por parte de ambas compañías. No ya por el intento de ambas de defender sus intereses, sino en la agresividad que se refleja en algunas de las acusaciones vertidas por ambas partes.

Los surcoreanos no se muestran ahora como la víctima de un burdo complot para impedir la distribución sus smartphones y tablets en diferentes países del planeta. Como si de un estúpido juego de niños se tratase, Samsung quiere devolvérsela tratando de asestar a Apple un duro golpe que dañe su reputación de marca. Hasta el punto de poner a Sony como fuente de inspiración de la que los de Cupertino bebieron intensamente, hasta llegar a parir el primero de los iPhone allá por el 2007.

¿El resultado de todo esto? Un prototipo denominado Purple y que, como concepto, reúne en sí mismo gran parte de las características del primer smartphone de Apple, e incluso del cuarto si nos apuramos, a pesar de haber sido ideado dos años antes. Esto es, en el año 2005.

Purple iPhone

Nada que ver con el posterior diseño realizado en el año 2006 por Shin Nishirobi, un diseñador industrial en nómina de la empresa americana, y que dice haber imitado el logotipo de Sony en tributo a la admiración demostrada por Steve Jobs a la compañía nipona y sus productos. En mala hora, dado que el rebautizado “Jony” desarrollado como un proyecto secundario como mero divertimento ha puesto en bandeja de plata la excusa para que Samsung elevase su demanda a los tribunales.

Una idea que, lejos poder ser probada con el salto a escena del “Purple”, podría convertir a Sony en multimillonaria a base de royalties en un relato del absurdo más exacerbado, a tenor de la inmensa mayoría de los diseños impuestos en los terminales móviles que la industria se empeña en colocar en las estanterías de las tiendas.

Apple Jony

Al margen de todo tipo de fantasía, el litigio en cuestión ha servido para que multitud de miradas curiosas se posasen sobre un buen número de prototipos que nunca llegaron a ver la luz como producto final y que marcaron la senda de un intenso trabajo de investigación y desarrollo hasta la culminar con la puesta de largo de Apple para presentar uno de los productos de más éxito de su historia.

Algo nos dice que este amargo episodio no va a quedar ahí, siendo los usuarios los principales perjudicados a base de demandas y pleitos por violaciones de patentes, cuando deberíamos ser los máximos beneficiarios de una batalla que, como casi todas en la sociedad de consumo que nos ha tocado vivir, debería dirimirse a pie de calle.

Vía | The Verge.
En Xataka Móvil | Hurgando en la historia de la telefonía: algunos prototipos de iPhone.
En Applesfera | Los prototipos confidenciales del iPhone y el iPad salen a la luz, descúbrelos en nuestra galería de imágenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos