Publicidad

Récord de ingresos para Apple: los wearables, los servicios y el iPhone 11 tienen la culpa

Récord de ingresos para Apple: los wearables, los servicios y el iPhone 11 tienen la culpa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras esperamos la llegada de un posible iPhone SE2 y de sus primeros teléfonos 5G en septiembre, Apple ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre fiscal de 2020, el que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Y lo cierto es que la compañía de Cupertino tiene motivos para estar de enhorabuena: los ingresos totales han aumentado un 9% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Según recoge el comunicado de prensa emitido por Apple, el propio Tim Cook, CEO de la compañía, afirma que ese aumento en los ingresos ha venido impulsado tanto ​​"por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro", como por el récord histórico logrado en servicios y wearables.

1.500 millones de dispositivos activos en todo el mundo

Apple 4

Los ingresos totales del Q1 2020 fiscal han sido de 91.800 millones de dólares, lo que, como decíamos al principio, supone un 9% más que los ingresos del mismo trimestre del año pasado. Además, la compañía ha logrado un récord de ingresos netos de 22.200 millones de dólares y ha generado un flujo de efectivo operativo de 30.500 millones, según ha explicado Luca Maestri, CFO de Apple.

Eso ha permitido a Apple devolver casi 25.000 millones de dólares a los accionistas durante el mencionado trimestre, incluyendo 20.000 millones en recompras de acciones y 3.500 millones en dividendos y equivalentes. Y algo importante: el número de dispositivos activos de Apple alrededor del mundo ha superado los 1.500 millones.

Apple 2 Imagen: APPLESFERA

Durante la rueda de prensa, la compañía ha valorado positivamente el crecimiento superior al 10% en las ventas del iPhone en un mercado que siempre ha sido complicado: China. También ha reconocido que el iPhone 11 ha sido el modelo más vendido todas las semanas desde su lanzamiento, continuando así la tendencia de su antecesor, el iPhone XR, que fue líder de ventas a nivel global durante 2019.

Apple 3 Imagen: APPLESFERA

Destaca también la buena salud de la división de servicios, donde ya cerró un 2019 histórico y que ha crecido un 17% desde el año pasado. De hecho, Apple ha ingresado 480 millones de dólares gracias a las suscripciones de sus servicios. En este sentido, merece una mención especial Apple News, que ha superado los 100 millones de usuarios. Los ingresos de App Store también han aumentado un 20% hasta situarse en los 386 millones de dólares, mientras que los ingresos y la cantidad de pagos hechos con Apple Pay se han duplicado en un año.

En solo un año, Apple ha ingresado 480 millones de dólares gracias a las suscripciones de sus servicios

En cuanto a la división de accesorios y wearables, ha crecido un 37% en un año y sólo la parte de wearables ha aumentado un 44% en 12 meses. Del resto de dispositivos, Apple ha destacado la "fuerte" respuesta al lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas y el crecimiento de las ventas del iPad en algunos mercados emergentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios