Publicidad

El iPhone SE 2 se presentará en marzo y traerá de vuelta Touch ID, según Mark Gurman

El iPhone SE 2 se presentará en marzo y traerá de vuelta Touch ID, según Mark Gurman
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los iPhone son unos fantásticos generadores de noticias. No en vano, Apple pugna constantemente con Huawei por ser la segunda marca en ventas del mercado de móviles y su marca es una de las más reconocibles del panorama actual. De ahí que cuando surja nueva información sobre ellos, dicha información tienda a ser relevante por sí sola. Pero si además se le suma que hablamos de la más que posible vuelta de los iPhone compactos, aún con más motivo.

Desde hace ya mucho se viene hablando de un sucesor del iPhone SE, aquel teléfono que respetaba la pantalla de 4 pulgadas de las generaciones previas y que se puso a la venta en 2016. Por ahora se le conoce como iPhone SE 2 aunque ya se verá qué nombre recibe. El real lo conoceremos pronto, o eso nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg, pues el conocido filtrador habla de que el teléfono se presentará este mismo mes de marzo.

Aspecto de iPhone 8, vuelta al Touch ID

Iphone

Gurman es un viejo conocido del mundo de las filtraciones y sus informaciones acerca de lo que está por llegar al catálogo de Apple suelen ser precisas. De ahí que cuando nos habla de que el futuro iPhone SE 2 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y se parecerá visualmente al iPhone 8, la información tenga visos de ser más realidad que rumor.

iPhone SE 2 con 4,7 pulgadas, Apple A13 y Touch ID

Sobre este futuro iPhone SE 2, Gurman también nos cuenta que recuperaría un viejo conocido del ecosistema móvil de Apple como es Touch ID. La firma californiana apostaría por colocar el lector de huellas en un botón físico, el Home, en el frontal del teléfono, desdeñando la idea de situarlo tras la pantalla. Esto hace pensar que el teléfono montaría un panel IPS LCD, aunque esta información no se ha puesto sobre la mesa. Por supuesto, no contaría con Face ID.

Además de esto, Gurman afirma que el procesador del futuro iPhone SE 2 será el Apple A13 que actualmente mueve a la generación del iPhone 11, y que el teléfono entrará en fabricación el próximo mes de febrero para ser anunciado en el mes de marzo. Si los calendarios de Apple de presentaciones anteriores se respetan, hablaríamos de un iPhone SE 2 a la venta en abril, quizá mayo en función de la fecha de la presentación.

Gurman vuelve a poner sobre la mesa que los iPhone 12 tendrán 5G

Pero además de esto, Gurman ha dado algunos datos sobre los futuros iPhone 12 de esta generación. "Confirmando", siempre entre comillas, filtraciones previas Gurman habla de que los iPhone 12 tendrían conectividad 5G merced a un acuerdo entre Apple y Qualcomm para recuperar relaciones. Tal vez, quién sabe, como una forma de formar equipo ante un frente chino que cada vez golpea con más fuerza y que sigue en ligitios con el Gobierno de los Estados Unidos.

Para estos iPhone 12 también se esperan, y lo indica Gurman, procesadores más rápidos (el Apple A14 en 6 nanómetros, si se confirman las filtraciones previas) y una cámara trasera 3D para al menos el modelo con más diagonal. Si los nombres se respetan, esta cámara 3D sería para el iPhone 12 Pro Max y quizá estaríamos hablando de una TOF 3D para una lectura de profundidad más precisa y veloz que la habitual. Veremos qué ocurre finalmente, pero ésta es la información que hay ahora mismo sobre la mesa.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios