Compartir
Publicidad

Huawei es la que más crece para IDC, que confirma la caída de Apple en el segundo trimestre de 2019

Huawei es la que más crece para IDC, que confirma la caída de Apple en el segundo trimestre de 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los analistas empiezan a sacar a la luz los datos relativos a los movimientos de los distintos fabricantes móviles, y precisamente ayer teníamos los de Counterpoint Research. Unos datos que reflejaban que Samsung crecía, Apple caía y Huawei aguantaba el tipo pese al bloqueo estadounidense, ahora en las últimas.

El turno es para IDC, que pone sobre la mesa sus propios datos, que difieren algo con respecto a los anteriores pero que, en conjunto, nos ayudan a ver qué tal se está comportando el mercado. Para IDC, Huawei crece más que nadie pero hay algo en lo que coinciden claramente ambas firmas: Apple no ha tenido un buen segundo trimestre.

Trimestre horribilis para Apple

Idc

Con los datos de IDC podemos observar que Samsung pasa de 71,5 millones de teléfonos vendidos en un trimestre, el segundo de 2018, a 75,5 millones de teléfonos. Un incremento del 5,5% que le sirve para subir hasta el 22,7% de cuota a nivel mundial. Una buena cifra si tenemos en cuenta que su principal perseguidor, Huawei, se sitúa ya en el 17,6% con 58,7 millones de teléfonos vendidos.

En tercera posición llega Apple, aunque podríamos decir que es tercero por muy poco, pues tiene a Xiaomi pegado a su cola. Los norteamericanos caen de 41,3 millones de teléfonos a sólo 33,8 millones, lo que les supone obtener un 10,1% de cuota mundial, cuando el año pasado era del 12,1%. Un 18,2% menos para Apple, que ve su tercera posición peligrar frente a un Xiaomi que logra vender 32,3 millones de teléfonos y hacerse con un 9,7% de cuota. Y ojo, que Xiaomi tambien ha decrecido. Un 0,2%, para ser más exactos.

Q2 para IDC

En quinta posición, y cerrando el quintento de cabeza, nos encontramos con OPPO, que aumenta sus ventas un 0,3% en un año colocándose con 29,5 millones de teléfonos vendidos y un 8,9% de cuota a nivel mundial. El resto de fabricantes se reparte un total de 103,4 millones de teléfonos en un mercado que, de un año a esta parte, ha encogido un 2,3% para este segundo trimestre.

Así pues, los datos de Counterpoint y los de IDC discrepan en algunos puntos pero coinciden en otros. En el hecho de que Huawei ha podido sobrellevar el bloqueo, en el hecho de que Apple firma un segundo trimestre sensiblemente negativo y en el hecho de que Samsung crece y lidera. ¿A costa de Huawei? Ya se verá en los próximos trimestres. Mientras tanto, quedémonos con esta fotografía.

Vía | IDC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio