Publicidad

Apple lanzará cuatro modelos de iPhone 5G en otoño con versiones sub-6GHz y mmWave dependiendo del país, según Ming-Chi Kuo

Apple lanzará cuatro modelos de iPhone 5G en otoño con versiones sub-6GHz y mmWave dependiendo del país, según Ming-Chi Kuo
2 comentarios

Aunque 2020 acaba de comenzar, hace tiempo que venimos escuchando rumores sobre la nueva hornada de iPhone que Apple está preparando para este año. Ya se ha filtrado, por ejemplo, que montarán el procesador Apple A14 Bionic de 5 nm. También se especula con que incluirán pantallas de 120 Hz y dispondrán de sensores estabilizados.

Las últimas noticias nos llegan del reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, que ya afirmó hace tiempo que todos los iPhone de 2020 serían 5G. Ahora, según recoge Macrumors, asegura que en otoño veremos llegar cuatro modelos 5G con soporte sub-6GHz y mmWave dependiendo de la región.

iPhone 5G con soporte mmWave para cinco países

Fouriphones2020

Hace tiempo que diferentes analistas esperan la llegada de cuatro modelos de iPhone 12 para este año: dos normales y dos Pro. Kuo asegura, además, que habra dos versiones diferentes de conectividad, sub-6GHz y mmWave, y que esas versiones dependerán de cada país.

En este sentido, cabe recordar que las frecuencias por debajo de 6 GHz penetran mejor en interiores y tienen un mayor alcance, aunque el ancho de banda que proporcionan es menor y corren el riesgo de saturarse cuando hay muchos dispositivos conectados. El mmWave, por su parte, usa bandas por encima de los 26 GHz, que tiene un alcance de aproximadamente 200 metros y es menos estable que las bandas con menos frecuencia, pero a cambio ofrece más velocidad (hasta 10 Gbps).

El mes pasado, Ming-Chi Kuo puntualizó que los modelos de iPhone con soporte mmWave estarían disponibles en cinco mercados: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y Reino Unido. Añadió que Apple podrá desactivar la funcionalidad 5G en países que no ofrecen servicio 5G o tienen una penetración muy pequeña de 5G; con ello, espera reducir los costes de producción.

Según Kuo, los modelos de iPhone con mmWave estarán disponibles en cinco mercados: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y Reino Unido

La semana pasada, otro famoso analista, Mehdi Hosseini, dijo que los modelos sub-6GHz se lanzarían en septiembre de 2020, pero las versiones con soporte mmWave llegarían más tarde, en diciembre de 2020 o enero de 2021.

Ahora, sin embargo, Kuo afirma que el desarrollo de los iPhone 5G con soporte sub-6GHz y mmWave marcha según lo esperado y todos los modelos serán presentados simultáneamente en la segunda mitad de 2020 y saldrán a la venta el final del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre. De momento, todo son predicciones, pero Ming-Chi Kuo presume de un gran historial de aciertos en todo lo que rodea a Apple.

Vía | Macrumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios