Publicidad

Los tres iPhone de 2020 incluirán el procesador Apple A14 Bionic de 5 nm y serán 5G gracias al módem X55 de Qualcomm, según Nikkei

Los tres iPhone de 2020 incluirán el procesador Apple A14 Bionic de 5 nm y serán 5G gracias al módem X55 de Qualcomm, según Nikkei
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continúan los rumores en torno a la próxima generación del teléfono de Apple, la que veremos en 2020 y que, casi con toda probabilidad, recibirá el nombre de iPhone 12. Ayer, sin ir más lejos, DigiTimes aseguraba que el iPhone del año que viene heredará la tecnología ProMotion del iPad Pro y, por tanto, tendrá una tasa de refresco de 120 Hz.

Las últimas noticias sobre los iPhone de 2020 nos llegan desde el conocido medio Nikkei, que afirma que estarán impulsados por el microprocesador A14 Bionic de Apple y que éste tendrá una arquitectura de 5 nanómetros. Además, Nikkei asegura que los tres modelos de la próxima generación incluirán el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, de manera que serán compatibles con las redes 5G.

5 nanómetros y 5G para 2020

Iphone 2

Fue el pasado mes de abril cuando se habló por primera vez de que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) tendría prevista la entrega a Apple de los primeros pedidos de chips de 5 nanómetros para los iPhone de 2020.

Aunque también se había hablado de la posibilidad de que el Apple A14 Bionic sería un procesador de 6 nanómetros, Nikkei afirma que TSMC ya habría terminado de implementar la infraestructura necesaria para fabricar chips de 5 nanómetros y, por tanto, sería esta arquitectura, y no la de 6 nanómetros la que sucedería a los 7 nanómetros empleados en el A12 del año pasado y el A13 actual.

El analista Ming-Chi Kuo ya adelantó en julio que todos los modelos de iPhone en 2020 serían compatibles con las redes 5G

Nikkei asegura también que Apple incluirá también en sus próximos iPhone los componentes necesarios para tener conectividad 5G. Esto significa que los tres modelos de 2020 llevarían incorporado el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, algo que no pilla de sorpresa tras el acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías en abril. De hecho, el analista Ming-Chi Kuo ya adelantó en julio que todos los modelos de iPhone en 2020 serían compatibles con las redes 5G.

X55

Por último, Nikkei afirma que la compañía de Cupertino planea fabricar unos 80 millones de dispositivos en 2020, superando las estimaciones de venta de los iPhone 11. El aumento correspondería a ese cambio radical de diseño que se espera para el próximo año y que incluiría pantallas OLED con la mencionada tecnología ProMotion de 120 Hz y sin notch.

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir