Compartir
Publicidad

TNMC entregará los primeros chips comerciales de 5 nanómetros a tiempo para el iPhone de 2020, según DigiTimes

TNMC entregará los primeros chips comerciales de 5 nanómetros a tiempo para el iPhone de 2020, según DigiTimes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se espera que los fabricantes de procesadores muestren su nueva generación de chips para aplicaciones AI y 5G en el MWC que comienza dentro de unos días en Barcelona. Qualcomm, por ejemplo, mostrará el SoC móvil de la serie 855 de Snapdragon, presentado en diciembre, además de su módem Snapdragon X55 5G.

Ambas soluciones están fabricadas utilizando la tecnología de procesamiento FinFET de 7 nanómetros de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), compañía que, según publica DigiTimes, tiene prevista la entrega a Apple de los primeros pedidos de chips de 5 nanómetros para los iPhone de 2020.

El chip A14 del iPhone de 2020 como objetivo

Apple Chip

Como hemos explicado en otras ocasiones, el tamaño del procesador no tiene una relación directa con el rendimiento del mismo, pero, generalmente, en un procesador más pequeño los espacios entre los transistores son menores y, por lo tanto, la información tiene que recorrer menos distancia, aumentando así la velocidad y reduciendo también el consumo de energía. Es decir, cuanto más pequeño es el chip, más probabilidades hay de que su rendimiento sea mayor.

Actualmente, el chip A12 Bionic de los iPhone XS o los iPad Pro, por ejemplo, cuenta con un diseño de 7nm, por lo que el paso lógico de Apple sería optar por los 5nm en las siguientes generaciones. De hecho, no es la primera vez que se especula con la idea de ver un chip de Apple diseñado en 5nm.

A12

Ahora, el medio DigiTimes ha tenido acceso a fuentes de la cadena de producción, que aseguran que Apple se está preparando junto a TSMC (su socio a la hora de fabricar los procesadores del iPhone y el iPad) para dar el salto a los 5nm en el diseño de los mismos. Los primeros pedidos podrían comenzar a realizarse a partir del próximo año, por tanto, no llegarían a tiempo para los iPhone de 2019, pero sí que podríamos verlos ya en los de 2020.

Según explica DigiTimes, TSMC ya ha expresado en otras ocasiones su optimismo de cara a 2020 y 2021, cuando hayan madurado el 5G y otras tecnologías emergentes, del mismo modo que también ha afirmado que está progresando en el desarrollo de tecnologías de procesamiento sub-7nm.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio