Publicidad

Todos los iPhone de 2020 serán 5G, según el analista Kuo

Todos los iPhone de 2020 serán 5G, según el analista Kuo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos en 2019, pero los nuevos iPhone que se esperan en los próximos meses están prácticamente destripados a base de filtraciones. Los iPhone de este año casi seguro que no tendrán conectividad 5G, pero la compañía pisaría el acelerador durante el año que viene, según predice el conocido -y con frecuencia acertado- analista Ming-Chi Kuo.

Mientras que en un principio se pensaba que solo dos de los tres modelos de iPhone que se esperan durante 2020 contarían con conectividad 5G, el analista espera ahora que todos los iPhone sean 5G al tener más recursos gracias a la adquisición del negocio de Intel y la necesidad de competir con móviles Android baratos con 5G.

5G para todos (los iPhone)

Cincoge Apple optaría por el módem de Qualcomm, pues el suyo propio no estaría listo hasta 2021

Así lo predice el analista Ming-Chi Kuo, que en el pasado ha acertado, aunque debemos tener en cuenta que las predicciones, predicciones son. Éstas han sido filtradas de una nota para inversores filtrada por MacRumors, que incluye el siguiente fragmento (traducido):

Ahora creemos que todos los nuevos modelos de iPhone de la segunda mitad de 2020 soportarán 5G por las siguientes razones:

  1. Apple tiene más recursos para desarrollar el iPhone 5G tras la adquisición del negocio de módems de Intel.

  2. Se espera que los precios de los móviles Android con 5G se reduzca a 249-349 dólares en la segunda mitad de 2020. Creemos que los móviles Android 5G que se vendan en ese rango de precio soportaran solo el espectro por debajo de los 6 GHz. La clave es que los consumidores creerán que 5G es una función necesaria durante la segunda mitad de 2020. Por tanto, los modelos de iPhone que se venden a un mayor precio deben ser compatibles con 5G para ganar más subsidios de los operadores móviles y la intención de compra de los consumidores.

  3. Impulsar el desarrollo 5G podría beneficiar el ecosistema de AR de Apple.

Según el informe, todos los iPhone de 2020 soportarían tanto mmWave como la franja por debajo de los 6 GHz como mmWave, así como una posible versión para China únicamente con la franja sub-6 GHz.

Eso sí, durante 2020 Apple usaría los módems de Qualcomm, pues sus propios avances en conectividad 5G no se espera que den frutos hasta 2021, a pesar de la reciente adquisición del negocio de módems para smartphones de Intel.

Los rumores nos han dado otras pistas sobre qué esperar de los iPhone de 2020. Serían tres, todos ellos con pantalla OLED, con diagonal de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas. El notch seguiría ahí, los analistas lo esperan por dos años más.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir