Compartir
Publicidad

Samsung fabricará en 2016 el 80% de los SoC de Apple, según The Korea Times

Samsung fabricará en 2016 el 80% de los SoC de Apple, según The Korea Times
6 Comentarios
Publicidad

Samsung es, junto a la taiwanesa TSMC, la principal proveedora de microprocesadores de Apple desde hace mucho tiempo. Sus chips están en el interior de los iPhone desde el modelo original, pero durante los últimos meses la tensión que han provocado los litigios que las dos compañías mantienen en los tribunales y su encarnizada competencia parecían indicar que más pronto que tarde Apple apostaría por buscar proveedores alternativos para sacar a Samsung de la cadena de producción de sus iPhone e iPad.

Sin embargo, puede que a Apple no le estén saliendo las cosas como parecía tener en mente. El diario The Korea Times (TKT) ha publicado hoy mismo un informe en el que asegura que los de Cupertino han llegado a un acuerdo con la compañía surcoreana estimado en varios miles de millones de dólares por el que Samsung fabricará en 2016 el 80% de los SoC que Apple integrará en sus dispositivos móviles.

Un hecho que parece indicar que esta «dependencia» de Samsung no entraba en los planes de Apple a corto plazo es que TSMC, la competencia directa de la firma surcoreana en el mercado de la fabricación de semiconductores, ha sido según TKT el principal proveedor de SoC de Apple en sus nuevos iPhone 6, pero esta situación podría revertir en la próxima generación de móviles de la firma de la manzana.

Si esto finalmente se confirma, TSMC pasaría a ocupar la segunda posición, y Samsung se colocaría de nuevo en cabeza en esta particular competencia. La razón por la que Apple podría haber tomado esta decisión es que la alianza entre Samsung y GlobalFoundries, otro enorme fabricante californiano de semiconductores, garantiza a Apple que podrá disponer en su momento del suficiente número de chips fabricados con litografía de 14 nm. Samsung ya parece haber empezado a fabricar estos SoC, mientras que TSMC sigue «anclada» en los 16 nm.

Más información | The Korea Times
En Xataka Móvil | Así han evolucionado los SoC de los móviles de Apple, y esto es lo que se espera del chip del iPhone 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio