Compartir
Publicidad

Samsung podría superar a Apple en beneficios en el mercado de los smartphones

Samsung podría superar a Apple en beneficios en el mercado de los smartphones
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio de la consultora de inversión Canaccord Genuity indica que en primer trimestre del año Apple obtuvo el 57% de los beneficios del negocio de los smartphones, mientras que Samsung obtuvo el 43% al comparar los resultados conjuntos de ambas firmas.

Sin embargo la tendencia demuestra que la empresa surcoreana podría superar próximamente a Apple, ya que en el mismo periodo de hace un año la cuota de Apple era del 74% por la de un 26% para Samsung. Es evidente que esta última ha crecido de forma dramática, y a ello se unirá otro factor crucial: las ventas del Samsung Galaxy S4. En el informe publicado por Michael Walkley, uno de los analistas de Canaccord Genuity, este experto indicó que en este segundo trimestre esa circunstancia y las ventas cada vez menores de los iPhone podrían hacer que Samsung lograse el primer puesto en beneficios en este segmento.

Aún así, en esa particular batalla que ahora sostienen Samsung y Apple también entrarían otros factores que podrían devolver a Apple al primer puesto en los siguientes trimestres, sobre todo si como se espera la empresa de Cupertino presenta nuevos terminales en otoño.

El amplio catálogo de Samsung es crucial

iPhone 5

Laurence Isaac Balter, otro analista de Oracle Investment Research, también se mostró preocupado por el futuro de Apple, y argumenta que el catálogo de Samsung, con terminales con distintos formatos de pantalla --como los nuevos Samsung Galaxy Mega-- que se ajustan a las necesidades de todos los usuarios, es una de las grandes amenazas para Apple, que por ahora sigue apostando por un único modelo por generación.

"¿Es el actual tamaño de pantalla del iPhone el futuro del mismo, o lo son pantallas más grandes?", se preguntaba Balter. "El mercado está claramente pidiendo pantallas más grandes. Cuando la gente se enfrenta a las dos alternativas, eligen la pantalla de mayor tamaño", concluía.

Lo cierto es que esas declaraciones son discutibles, ya que lo cierto es que Apple ha tenido unas ventas excelentes del iPhone 5, sobre todo en Estados Unidos donde este terminal sigue siendo el referente del mercado. No parece que la empresa liderada por Tim Cook vaya a apostar por un tamaño de pantalla superior en futuros dispositivos, y precisamente ese formato más compensado es una de las opciones que la base de usuarios de Apple sigue valorando especialmente.

Vía | The New York Times En Xataka Móvil | ¿Son los smartphones de 6 pulgadas el futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio