Compartir
Publicidad

Será difícil que la Apple SIM llegue a los iPhone

Será difícil que la Apple SIM llegue a los iPhone
18 Comentarios
Publicidad

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto para los iPhone y iPod partició ayer en la conferencia Code/Mobile. Allí hizo comentarios sobre las tarjetas Apple SIM que se han comercializado en los nuevos iPad con conectividad a redes móviles y que permiten cambiar fácilmente de operadora sin necesidad de que ésta envíe su propia SIM.

Según Joswiak, las Apple SIM tienen más sentido en los iPad que en los iPhone porque "la mayoría de los iPhone se venden mucho más a través de operadoras", mientras que el caso de los iPad es distinto, ya que la mayoría se venden a través de las tiendas físicas de Apple.

El directivo explicaba que aunque en Apple no se ha debatido sobre la posible llegada de las Apple SIM a los iPhone, la forma en la que se compran estos dispositivos no favorece que se usen estas tarjetas. "No creo que vayas a ir a la tienda de Verizon y decir '¿puedes conectarme la SIM a AT&T?'".

En AT&T ya han confirmado que si sus clientes compran un iPad con la Apple SIM y activan el servicio a través de AT&T, esta tarjeta SIM estará bloqueada para funcionar únicamente con esa operadora, de modo que los clientes tendrán que usar una nueva tarjeta SIM de otro operador para acceder a esos servicios alternativos. T-Mobile tiene una visión distinta, y sus responsables explicaban que los clientes podrán cambiar de esta a otras operadoras para luego volver a T-Mobile si así lo desean.

Vía | FierceWireless
En Xataka Móvil | No todo es tan bonito: AT&T bloqueará la SIM en blanco de los nuevos iPads si eliges su red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio