Compartir
Publicidad

¿Será el iPhone el punto de entrada de Apple a las casas "conectadas"?

¿Será el iPhone el punto de entrada de Apple a las casas "conectadas"?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A justo una semana de la esperada conferencia WWDC de Apple, no dejan de llegarnos nuevos rumores sobre lo que podría presentar la marca de la manzana mordida. No se esperan nuevos teléfonos (cuya presentación será, probablemente, después del verano) pero varios medios aseguran que veremos cómo será iOS 8. Hoy, además, Financial Times publica más información interesante sobre lo que podríamos encontrarnos en unos días.

En concreto, este diario asegura que Apple está trabajando para convertir el iPhone en la herramienta que ayude al usuario a interactuar con su casa y a establecer acciones automáticas. El ejemplo que citan es el siguiente: si una persona llega a su vivienda, ésta automáticamente enciende las luces al detectar la presencia del teléfono en sus inmediaciones. En definitiva, y siempre según estas fuentes, quieren crear una especie de sistema inteligente para el hogar en el que el iPhone sea el cerebro central.

Al parecer, el modelo que Apple seguiría con esta nueva gama de productos sería similar al que ya siguen con otros como altavoces, micrófonos y otros dispositivos compatibles: otros fabricantes podrán fabricarlos y estos llevarán algo similar a la etiqueta "Made for iPhone". En el Financial Times no dan más detalles, salvo citar que podríamos estar hablando de productos como sistemas de seguridad, iluminación y electrodomésticos. Además, se hacen eco de cómo los analistas esperan que Apple incluya por fin NFC en sus teléfonos (personalmente, lo creeré cuando lo vea).

La pelea, en otros dispositivos

Con el mercado de smartphones cada vez más saturado, no es de extrañar que algunos gigantes tecnológicos (como Google y, según los rumores, Apple) estén fijando sus objetivos en otro sector aún por despegar: las casas conectadas o inteligentes. Google ya compró Nest, compañía que fabrica entre otras cosas un termostato inteligente, a principios de año, mientras que Microsoft ya anunció hace unas semanas que su sistema operativo para dispositivos que encajan dentro del "Internet of things" (Internet de las cosas) será gratuito. Sin irnos tan lejos, Apple también presentó hace poco su intención de llegar a los coches con CarPlay.

Paradójicamente, Apple vende en sus tiendas el sistema Philips Hue, que permite a los usuarios controlar la iluminación de su casa desde sus teléfonos. Entre otras cosas se pueden personalizar los colores, programar el apagado o encendido e incluso establecer acciones, como que las bombillas cambien de color si te llega un correo. ¿Se animará Apple a hacer algo similar con otros fabricantes y llevándolo a otros aspectos de la casa? Encajaría dentro de las "nuevas categorías de productos" para este año a las que Tim Cook se ha referido en varias ocasiones, pero todavía es pronto para decir. En una semana podríamos salir de dudas.

Imagen | Vincent Lee
En Applesfera | Apple prepara su propia plataforma para el hogar inteligente según Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio