Faltan pocas horas para que Apple desvele todos sus secretos en el evento anual más esperado, la presentación de los iPhone 17. Y justo ahora, la conversación gira en torno a una característica que podría ser la estrella silenciosa de los iPhone 17 Pro. Como bien apuntan nuestros compañeros de Applesfera, citando al mayor filtrador del ecosistema de Apple, la gran novedad no sería una cámara con más megapíxeles. En realidad, esta pondría fin a uno de los problemas más persistentes del iPhone: el sobrecalentamiento.
La solución. La gran apuesta de Apple para atajar el problema es, según Mark Gurman, un nuevo sistema de refrigeración con cámara de vapor. Aunque la firma lo presentará como novedad, la realidad es que es una tecnología que fabricantes Android llevan años incorporando en sus gamas altas. Se trataría de una pequeña cámara sellada con un líquido que, al calentarse por el trabajo del chip, distribuye el calor por una superficie mayor disipándolo de forma más eficiente.
Gurman lo ha calificado en su cuenta de X como un "punto clave" de la presentación de hoy. Y tiene todo el sentido. Un iPhone que se calienta menos no es solo más cómodo de usar, sino que puede sostener el máximo rendimiento por más tiempo. El conocido throttling haría menos acto de presencia, crucial para tareas pesadas como jugar, grabar vídeo en altas resoluciones o usar apps de realidad aumentada.
Cámaras. Por supuesto, las cámaras también recibirán un salto generacional. Aunque la última filtración hace énfasis en la cámara de vapor, y la penúltima en las baterías que cambiarán dependiendo de si el iPhone cuenta con ranura para SIM o no, también se habla de mejoras en el apartado fotográfico.
La cámara frontal para selfis daría por fin el salto de los 12 a los 24 megapíxeles; en la parte trasera, la triple cámara pasaría a tener 48 megapíxeles en todos sus sensores, prometiendo más detalle en todas las lentes. Además, se espera un zoom óptico de hasta ocho aumentos en el modelo 'Pro Max'. La guinda del pastel, por primera vez en un móvil de Apple, sería un sistema de apertura variable que permitiría un control más profesional sobre la profundidad de campo (y la luz).
Un iPhone más completo por dentro y por fuera. Más allá de estas filtraciones, se esperan cambios en el diseño, con nuevos colores como el azul y el naranja. Quizá también una nueva app de cámara para exprimir el hardware debutante. Sin embargo, la citada cámara de vapor es una declaración de intenciones: Apple quiere solucionar un problema que lastra la experiencia.
Esta tarde, a partir de las 19:00 (hora peninsular), saldremos de dudas. Ahí estaremos para cubrir la keynote de los iPhone 17.
En Xataka Móvil | Estoy usando un móvil ‘premium’ de hace seis años en 2025. Ha envejecido tan bien que no volveré a comprarme un gama media
Ver 0 comentarios