Hasta siete años de actualizaciones: así se han repartido las versiones de iOS en los iPhone

Hasta siete años de actualizaciones: así se han repartido las versiones de iOS en los iPhone
2 comentarios

iOS 15 ya es oficial. Puedes descargarlo en tu iPhone compatible y, con esta versión, llegan datos de Statista sobre cómo se han repartido las actualizaciones a lo largo de las distintas generaciones de iPhone.

Con el lanzamiento de iOS 15, llegan por primera vez a Apple los siete años seguidos de actualizaciones de sistema, todo un récord hasta la fecha. En Android tenemos casos como el del Samsung Galaxy S7 actualizando tras cuatro años, pero este tipo de actualizaciones hace referencia a parches de seguridad, no a versiones de sistema operativo.

El iPhone 6S y el iPhone SE llevan 7 años actualizándose

Iphone

Statista ha publicado una interesante imagen que resume las actualizaciones de los iPhone a lo largo del tiempo. En sus inicios, Apple ya ofrecía tres años de actualizaciones, de las que disfrutaron los iPhone y iPhone 3G.

Tras saltar al 3GS llegaron los cuatro años de actualizaciones, tanto para este modelo como para el iPhone 4. Con el 4S llegaron los cinco años de actualizaciones, siendo este un dispositivo lanzado en 2011 y que se actualizó desde iOS 5 hasta iOS 9.

Iphone 6s
Los iPhone 6S y SE (2016) son los primeros que actualizan durante siete años consecutivos

No obstante, la corona se la llevan los iPhone 6S y iPhone SE. Estos móviles son del año 2015, salieron con iOS 9 y se están actualizando a iOS 15. Suponen así un nuevo récord para Apple ya que, hasta la fecha, nunca habían actualizado siete veces a una gran versión.

Respecto a los últimos modelos, siguen su curso de actualizaciones. Quedará por ver si a partir del iPhone 7 continúan los 7 años de actualizaciones. Por el momento, desde el iPhone 6S en adelante todos los demás iPhone están actualizando, excelentes noticias para sus propietarios.

Más información | Statista

Temas
Inicio