iOS 15 llega hoy: así puedes actualizar tu iPhone y modelos compatibles
Apple

iOS 15 llega hoy: así puedes actualizar tu iPhone y modelos compatibles

Llegó el día. iOS 15 aterriza este 20 de septiembre en los iPhone, así como en los modelos posteriores al iPod Touch de 7ª generación. Desde Xataka Móvil ya pudimos probar la versión beta, comprobando que hay importantes mejoras en la nueva versión de iOS, a pesar de no ser una de las mayores renovaciones.

Todo apunta a que iOS 15 llegará la tarde de hoy, entre las 19:00 y las 20:00h, hora peninsular española. Vamos a recordarte cómo actualizar y qué modelos son compatibles, para que tengas claros los pasos a realizar en cuanto te llegue esta nueva versión.

Cómo actualizar a iOS 15

Las nuevas versiones de iOS suelen llegar por la tarde, por lo que se espera que a lo largo de hoy, a partir de las 19:00h, comience el despliegue global. La hora no es exacta, ya que podríamos verla un poco antes o un poco después, pero con todas las miradas puestas en la tarde (hora peninsular española.

Para instalar iOS 15 en tu iPhone tan solo tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software. en cuanto la actualización esté disponible, el iPhone empezará a descargarla. Es normal que vaya bastante lenta, ya que los servidores suelen saturarse y la actualización tarda algo más de lo habitual en descargar.

Conviene tener el iPhone bien cargado y una copia de seguridad por si algo sale mal. La OTA te llegará a los ajustes y no tendrás más que actualizar

A la hora de actualizar tu iPhone, será necesario que la batería esté por encima del 50% y es bastante recomendable que tengas hecha una copia de seguridad, mediante iCloud o en tu propio Mac, a través de Finder.

El despliegue de la versión estable de iOS 15 no va por tantas, sino que es global, por lo que la recibirás hoy, sin retrasos. Dependiendo de tu dispositivo, tendrá un peso u otro, pero prepárate para instalar unos pocos gigas en tu terminal, que deberá tener suficiente memoria interna.

Dispositivos compatibles con iOS 15

iOS 15

iOS 15 será una versión compatible con todos los iPhone desde el 6S, lanzado en el año 2015. También será compatible con iPod Touch a partir de la 7ª Generación, por lo que así que el listado completo de dispositivos compatibles con iOS 15:

Las mejores novedades de iOS 15

Tg Image 1284295782

iOS 15, si bien parece una renovación menor, viene hasta arriba de novedades, sobre todo referentes a las aplicaciones propias del sistema. También hay novedades a nivel de interfaz y varios modos nuevos. En definitiva, es un conjunto de novedades que se acaban acumulando en una actualización importante.

  • Safari: ya puedes instalar extensiones de Safari en tu iPhone. Funcionan como en el Mac.
  • Mejoras en Facetime: ahora podemos crear enlaces de llamada, controlar la cancelación de ruido desde el iPhone (sin auriculares) y desenfocar el fondo de las videollamadas.
  • Nuevo modo de concentración: permite crear varios perfiles de uso para que, según la zona o momento en el que estemos, recibamos (o dejamos de recibir) notificaciones de lo que queramos. Orientado a productividad.
  • SharePlay: podremos compartir con otros usuarios, en tiempo real, música con Apple Music o programas de Apple TV, sincronizando los contenidos que vemos con los del otro usuario.
  • Reconocimiento de texto en cámara: similar a Google Lens, pero automático. La cámara reconoce texto y lo traduce.
  • Nuevos Mapas 3D: los mapas 3D de Apple Maps llegan a España. Ofrecen mayor información y tenemos por fin vista live, similar al Street View de Google Maps.
  • App del tiempo: completamente rediseñada, ahora muestra nueva información y cuenta con animaciones renovadas.
  • Siri: ahora es capaz de anunciar notificaciones en los AirPods y dispositivos compatibles. Además, Siri funciona ahora en local y offline, por lo que es mucho más rápida.
  • Spotlight: ahora es capaz de buscar contenido dentro de fotos. Por ejemplo, reconocerá lugares, texto, personas y todos los elementos dentro de las fotos para mostrarlas en Spotlight.
  • Mejores en Buscar: ahora puedes buscar tu iPhone incluso si está apagado. El móvil se reserva una cantidad de energía suficiente para localizarlo.
Temas
Inicio