Las suscripciones de la App Store ahora pueden compartirse con la familia

Las suscripciones de la App Store ahora pueden compartirse con la familia
Sin comentarios

Apple ha eliminado una de las restricciones que quedaban entre los servicios compartidos en familia: las suscripciones. Desde ahora resulta posible suscribirse a un servicio desde las apps y que todos los miembros del grupo familiar se beneficien también de la suscripción.

Los grupos familiares poseen notables ventajas para la gran mayoría de plataformas de suscripción ya que permiten apuntarse con un coste algo más reducido. Dirigido a las familias que acceden a los servicios desde cada uno de los dispositivos personales, en Apple han potenciado el 'compartir en familia' eliminando una de las restricciones que quedaban: el no poder repartir las suscripciones realizadas desde la App Store. Desde ahora resulta posible elegir si se comparten o no con los demás miembros familiares.

Comparte todas las suscripciones o sólo las que desees

Suscripciones App Store

Como decíamos, Apple ha eliminado la restricción de las suscripciones para que todos los miembros del grupo familiar no sólo acceden a lo que tengan contratado con la propia Apple y a las apps compradas, también a las suscripciones realizadas en esas apps. Esto implica que un miembro familiar puede suscribirse a las ventajas 'premium' de una aplicación y el resto también recibirá dichas ventajas. Siempre que el miembro familiar que realiza el pago desee compartir la suscripción y que esta sea compatible con la familia.

Las suscripciones se encuentran activas por defecto para compartir entre el grupo familiar. Si deseas cambiar esta opción debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la App Store y pulsa en tu avatar, en la esquina superior derecha.
  • Entra en 'Suscripciones'.
  • Verás que arriba hay un selector que dice 'Compartir las suscripciones nuevas': el resto de la familia accederá a todo lo que te suscribas igual que si se hubiesen suscrito ellos. Si quieres que no ocurra desmarca la opción.
  • En el caso de las suscripciones anteriores, puedes compartirlas o no con tu familia eligiendo la posibilidad desde cada aplicación. Aprieta en cualquiera de la lista, dentro de suscripciones', y elige si repartir o no las ventajas al resto.

Compartiendo la suscripción con la familia se consigue que el importe mensual o anual sea mucho más asumible. Aunque eso sí, sólo se comparten los servicios suscritos, no las compras in-app. Si se adquiere una ventaja concreta dentro de una aplicación sólo la disfrutará quien la haya adquirido.

Vía | Hipertextual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio