Compartir
Publicidad

Tim Cook habla sobre la futura apertura del iPhone, ¿qué pasará con el jailbreak?

Tim Cook habla sobre la futura apertura del iPhone, ¿qué pasará con el jailbreak?
27 Comentarios
Publicidad

Tim Cook, CEO de Apple, dio muchos titulares en su intervención en el evento D11 organizado por AllThingsD, el medio tecnológico del Wall Street Journal. En una de sus declaraciones, afirmaba que Apple podría ser algo más abierta en el futuro.

Esa apertura, aclaraba Cook, podría permitir a los desarrolladores hacer cambios a nivel de sistema en dispositivos como el iPhone, pero aún así esas posibilidades serán limitadas. De hecho, el CEO de Apple cerraba firmando que esas opciones "no llegarán a un punto en el que pongamos al cliente en riesgo de que tenga una mala experiencia de usuario". La apertura de Android es uno de los valores que más ha pesado sobre su éxito, tanto en el caso de los fabricantes --que pueden modificarlo a su antojo y añadir sus propias capas de personalización, como de los usuarios --con la instalación por ejemplo de ROMs personalizadas--.

¿Jailbreak innecesario?

Será imposible ver cualquiera de esas dos opciones en los iPhone en el futuro, y Cook no especificó más sobre ese dato. Sin embargo esos comentarios podrían tener algo que ver con esa particular guerra del gato y el ratón que Apple y los desarrolladores de métodos de jailbreaking mantienen.

El proceso de jailbreak precisamente dota a usuarios y desarrolladores de muchas más posibilidades a la hora de aprovechar su iPhone, tanto en opciones de personalización de la interfaz como en la posibilidad de instalar aplicaciones de terceras partes.

Dudo que Apple pueda abrir la puerta a esa instalación de aplicaciones de terceras partes, pero puede que sí haya cierta apertura en cuanto a la interfaz de iOS, de la que se espera veamos un rediseño total con iOS 7 en el WWDC.

Vía | AllThingsD En Xataka Móvil | Tim Cook explica la estrategia anual de los iPhones, no ve espacio para Phablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio