Compartir
Publicidad

Tim Cook vuelve a asegurar que Apple no tiene intención de convertirse en operador móvil

Tim Cook vuelve a asegurar que Apple no tiene intención de convertirse en operador móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En multitud de ocasiones se ha especulado con que Google o Apple pudiesen dar el paso de desarrollar sistemas operativos, aplicaciones y distintos dispositivos a meterse en el juego de los operadores móviles. Finalmente la empresa tras el buscador más usado del mundo decidió dar el paso con Project fi, un operador virtual para Estados Unidos que hace uso de dos redes.

¿Y Apple? Los de la manzana tienen una estrecha relación con operadores móviles de todo el mundo, con los que se asocia para hacer llegar a más usuarios sus dispositivos o para ofrecer bonos de datos a través de sus Apple SIM. Y parece que esa fuerte relación seguirá intacta, ya que las últimas palabras de Tim Cook sobre la posibilidad de que Apple de algún día el salto han sido muy claras.

La última vez que se habló de que Apple podría querer meterse en el negocio de los operadores fue en agosto de 2015. Fue Business Insider el medio que aseguró que los de Cupertino estaban entablando conversaciones con operadores tanto de Estados Unidos como de Europa para crear su propio OMV, algo que Apple salió a negar rápidamente.

Y casi un año después el CEO de la compañía ha vuelto a negar que existan planes para dar ese paso:

Nuestra experiencia no llega hasta la red. Hemos trabajado con AT&T en los Estados Unidos, con O2 en Reino Unido así como con T-Mobile y Orange y nos expandimos según vamos aprendiendo más. Pero generalmente, Apple hace las cosas que a Apple le gustan hacer son cosas que podemos hacer globalmente.

Nosotros no tenemos redes. Haremos cosas en el camino de las e-SIMs pero en general, me gustan las cosas que hacen los operadores.

Parece claro que lo que ha querido decir en estas declaraciones Tim Cook es que meterse a competir con los operadores no es una tarea sencilla y que prefieren aprender de ellos y lograr acuerdos que meterse en una pelea que no es la de ellos. Realmente sería muy complicado que pudiesen contar con un operador global (incluso virtual por la regulación de cada país) por lo que parece que Apple seguirá a lo suyo.

Vía | 9to5Mac
En Xataka | Así funciona la SIM virtual o eSIM
En Applesfera | Tim Cook se reafirma, Apple no tiene pensado lanzar ninguna operadora propia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio