Waze prueba la integración con el ‘dashboard’ de Apple Car Play”

Waze prueba la integración con el ‘dashboard’ de Apple Car Play”
Sin comentarios

La app de navegación Waze se encuentra probando un modo de conducción adaptado a las características de Apple Car Play: según algunos usuarios, Waze se integra en la pantalla del vehículo gracias al dashboard o panel de controles.

Conectar el iPhone al coche no sólo permite cargar el teléfono, también activa la pantalla de CarPlay en aquellos vehículos compatibles con el sistema de Apple. En dicha pantalla se visualizan los controles del móvil y también aplicaciones imprescindibles al volante, como teléfono, la mensajería y las apps de navegación. Apple Maps es la que ofrece mayor compatibilidad, también Google Maps. Ambas se integran en el panel de controles de CarPlay, el llamado dashboard. Y Waze parece que se sumará a sus compañeros de navegación.

Los controles de CarPlay integrados en Waze

Waze Apple Carplay
Waze en el dashboard de Apple CarPlay. Imagen de The Verge

Mediante el dashboard las aplicaciones compatibles no sólo se ejecutan en la pantalla del vehículo, también ofrecen los controles de gestión en la pantalla de la app. Esto es, el dashboard permite habilitar los controles de reproducción, el teléfono o los accesos directos a las apps más importantes, todo sin perder de vista la pantalla de la aplicación.

Apple Maps ya ofrecía la integración con CarPlay, también Google Maps adaptó su interfaz a los requerimientos del dashboard. Ahora, tal y como detalla The Verge, Waze habría adaptado su uso a los coches compatibles con el sistema operativo de Apple. Waze se encontraría probando la integración con el dashboard ofreciendo acceso a los controles del vehículo (reproducción, batería del móvil, apps habituales...), aunque la prueba sería privada y no pública. La captura procede de un usuario apuntado a dicha prueba: esta se encontraría avanzada, aunque sin noticias sobre cuándo se liberará de manera estable.

Apple abrió la puerta al dashboard de CarPlay con la actualización a iOS 13.4. No son muchas las aplicaciones que se han adaptado. Y tener disponibles las apps de navegación más importantes, con Apple Maps, Google Maps y Waze, será una gran ventaja para quienes acostumbran a conectar el iPhone al coche.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio